7 de septiembre de 2026
{}
Consumo

Aceleración de precios: alimentos y bebidas suben 2,1% en enero

Los alimentos y bebidas ya acumulan un alza del 2,1% en enero, con aceites y snacks entre los mayores incrementos.

Por Sitio Andino Economía

Los precios de alimentos y bebidas registraron un incremento del 2,1% en las primeras tres semanas de enero, según datos de la consultora Analytica.

En la tercera semana del mes, los alimentos subieron un 0,7%, manteniendo una tendencia que afecta a los bolsillos de los consumidores.

Proyecciones para enero y comparación con diciembre

Para el nivel general de precios de enero, Analytica estima una suba del 2,4%, lo que marcaría una desaceleración respecto a la inflación de diciembre, que fue del 2,7%, según el INDEC.

Las categorías más afectadas

En el promedio de las últimas cuatro semanas, los mayores aumentos se registraron en:

  • Otros alimentos (+4,7%), como snacks y salsas.
  • Aceites, grasas y mantecas (+2,9%).
  • Pescados y mariscos (+2,5%).

Menores incrementos en lácteos y frutas

Por otro lado, los menores aumentos se observaron en:

  • Lácteos (+1,2%).
  • Frutas (+1,1%).

Este panorama confirma que, aunque algunos productos presentan subas más moderadas, la inflación en alimentos sigue afectando al poder adquisitivo.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 7 de septiembre de 2026.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2444 y números ganadores del domingo 6 de septiembre
Heladas en el Valle de Uco: San Carlos rozó los -8° y los productores luchan contra el frío (foto ilustrativa) video
El Paso Internacional Los Libertadores.
Día del Maestro: qué pasa con las clases en Mendoza este viernes 11 de septiembre.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1370 del domingo 6 de septiembre