Campaña

Pintada rosa en LV23 para concientizar sobre el Cáncer de mama

En conjunto con la Asociación de Artistas Plásticos de General Alvear, en LV23 Radio Atuel se realizó una pintada rosa por el Cáncer de mama

Octubre es el mes de la concientización sobre la prevención del Cáncer de mama y muchas son las actividades que se programan para estos días.

LV 23 Radio Atuel, próximo a cumplir 50 años de vida, y la Asociación de Artistas Plásticos de General Alvear realizaron este jueves una acción en conjunto donde se pintaron de color rosa para concientizar sobre esta enfermedad.

Varias mujeres hicieron la visita a la radio alvearense y disfrutaron de una agradable jornada. Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se conmemora mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Además, octubre es el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

En Alvear, como en toda la provincia, continúan las actividades en el marco de esta fecha tan importante para la salud de las mujeres.

Las fotos

WhatsApp Image 2022-10-20 at 9.29.50 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-10-20 at 9.29.51 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2022-10-20 at 9.29.51 PM.jpeg

En octubre, el Mes Rosa, se hace hincapié en la importancia de los controles para detectar el cáncer de mama ya que, con un diagnóstico precoz, existe un 90% de probabilidades de curarlo. Ahora bien, aún hoy persisten algunas dudas y mitos alrededor de esta enfermedad. Santiago Orrico, titular del Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz de Cáncer de Cérvix y Mama las aclaró.

Te Puede Interesar