Para una Navidad tranquila y en armonía

Para evitar accidentes cortarán cauces y canales de agua

Buscan evitar accidentes y fatalidades en cauces hídricos de Mendoza. Rige corte de agua para riego con la intención de mitigar incidentes con bañistas.

Por Claudio Altamirano

El Departamento General de Irrigación, y con la intención de evitar accidentes en bañistas, muchas veces con desenlaces fatales, es que realiza este fin de semana de Navidad corte en cauces de distribución de agua para riego. Sólo habrá una dotación mínima para las plantas potabilizadoras de AYSAM.

Desde el mediodía de este sábado y hasta las últimas horas del domingo 25 de diciembre, regirá un corte en los cuaces hídricos que son regulados por el Departamento de Irrigación.

Malargüe - Bañistas en Cauces Hídricos

Faustino Martínez, Inspector de Cauces de la Zona de Riego Malargüe del Departamento General de Irrigación comenzó el diálogo con SITIO ANDINO remarcando una triste estadística en esta región de Mendoza, las muertes por ahogamiento en canales de riego todos los veranos.

Y para evitar más accidentes es que siguen coordinando acciones con la Policía de Mendoza, con constantes recorridas por los cauces de la zona periurbana en las que se trata de persuadir a los bañistas de dejar estos lugares que se tornan peligrosos para personas de todas las edades.

Martínez comentó que pese a las recomendaciones, la gente sigue transgrediendo las normas, al punto que “el mes pasado uno de nuestros tomeros salvo a dos chicos” que fueron arrastrados por la corriente en el Canal Cañada Colorada, agregando que lamentablemente a los pocos minutos “nuevamente se volvieron a meter” al cauce hídrico.

Como disposición extrema para evitar estos incidentes es que “para Navidad y Año Nuevo, primero el 24 de diciembre al mediodía se corta el cauce del Canal Cañada Colorada”, desde el Dique Blas Brisoli, detallando que en cercanías de ese lugar es donde más bañistas son sorprendidos dentro de los cauces.

Martínez manifestó además que sólo habrá dotación mínima para la planta de Agua y Saneamiento de Mendoza (AYSAM), fluido que garantizará la provisión y posterior distribución de agua potable a toda la comunidad de Malargüe, restaurándose la normal dotación, en forma paulatina, a partir de las últimas horas del próximo domingo y primeras del lunes.

Te Puede Interesar