22 de marzo de 2026
{}
Pamela Fonseca

Pamela Fonseca: piden que su muerte sea calificada femicidio

Momentos de dolor se viven en Malargüe por el fallecimiento de Pamela Fonseca. Por el hecho está imputado de homicidio culposo su pareja.

Por Claudio Altamirano

Este miércoles familiares de Pamela Fonseca, la joven madre de tres hijos que murió atropellada por su pareja en un confuso episodio en la ciudad de San Rafael, pidieron que sea imputado su pareja por femicidio y no por “homicidio culposo”, tal es la última imputación que recae sobre Jonathan Castro.

Luego que se conociera el cambio de caratula en la investigación por la muerte de Pamela Fonseca el fin de semana en San Rafael, la mujer de 38 años de edad y oriunda de Malargüe, hecho por el cual se encuentra aún detenido su pareja Jonathan Castro, generó la reacción este miércoles de sus allegados directos.

SUSANA MORALES

En declaraciones a la prensa malargüina, Susana Morales, madre de Pamela Fonseca, solicitó que la causa se encuadre en la figura de femicidio, y no homicidio culposo, imputación esta que recayó anoche sobre Castro y que le permitiría recuperar la libertad al considerarse un delito excarcelable.

“Para nosotros es femicidio porque hemos observado durante el velorio que mi hija estaba marcada por golpes” que no habrían sido provocados en el momento en que fue embestida por el camión que conducía el pasado domingo por la tarde Castro.

Más adelante en su contacto con los periodistas, Susana Morales clamo “justicia” por su hija Pamela, considerando que el fatídico desenlace en la calle Suipacha de San Rafael “no fue un accidente de tránsito”, sustentando sus expresiones al decir que existen testigos que darían cuenta de peleas y malos tratos a los que era sometida Pamela Fonseca.

JUAN CARLOS FONSECA

También la petición de cambio de caratula lo hizo su padre, Juan Carlos Fonseca, pidiendo que “la Justicia no mira para otro lado y como familia nos hemos sentido muy mal porque nos enteramos por los medios” los cambios que se han dado en las últimas horas.

Muy acongojado el padre de Pamela Fonseca pidió a la comunidad acompañamiento en el proceso investigativo y las marchas como la de esta tarde, insistiendo además “queremos que salga a la luz todo lo que pasó”, y a las autoridades judiciales que profundicen en la investigación.

LO QUE SE LEE AHORA
Plaza de la Memoria, verdad y justicia en San Rafael.

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)
A qué hora se sortea el Quini 6 y de cuánto es el premio de este domingo 22 de marzo
El Paso Pehuenche permanece cerrado este sábado 21 de marzo, por malas condiciones meteorológicas.