Cursos especializados

Maipú Municipio impulsa la educación vial en las escuelas para prevenir accidentes de tránsito

Desde el año 2023, el Juzgado Vial de Zona Este de Maipú Municipio brinda capacitaciones en las escuelas de los distritos para prevenir accidentes de tránsito.

Con el objetivo de promover e impulsar una nueva cultura vial a través del sistema educativo, considerando a los niños, niñas y adolescentes como los impulsores de este cambio, Maipú Municipio, por intermedio del Juzgado Vial de la Zona Este, brinda talleres y cursos en los colegios de los distritos buscando generar herramientas que prevengan accidentes y mantengan el orden en la vía pública.

El juzgado trabaja en los diferentes cursos de las escuelas con talleres especializados para lograr de esta manera una comprensión de parte los niños, niñas y adolescentes acerca de la importancia de la convivencia en la vía pública y prepararlos como usuarios de tránsito.

image.png

Maipú Municipio y la educación vial a temprana edad

Comenzando por las normas peatonales en los más pequeños y concluyendo con pautas de circulación y normas viales básicas para los cursos de secundaria, el Municipio busca que la educación vial a temprana edad permita trasladar estos hábitos a los usuarios, como así también formar una conducta en quienes serán futuros conductores.

image.png

“La responsabilidad vial es uno de los compromisos que asumimos desde la gestión y la educación temprana es la mejor manera de poder generar una cultura apegada a las normas de tránsito y a las consecuencias que puede traer no cumplir con las reglas”, señaló el intendente, Matías Stevanato.

Te Puede Interesar