25 de marzo de 2026
{}
Reporte de martes

La Ciudad de Mendoza comienza a restablecer su normalidad tras el paso del Zonda

Así, la Municipalidad de Mendoza avanza con este megadespliegue de tareas, con el fin de brindar soluciones a los daños ocasionados por el Zonda.

La Municipalidad de Mendoza continúa trabajando intensamente con un extenso operativo que busca restablecer la normalidad, tras la gran magnitud del Zonda que azotó a la capital y a la provincia en general. Los reportes recibidos por vecinos son atendidos con la mayor inmediatez posible, determinando su resolución e importancia en base a la urgencia de cada uno de ellos.

Así, el municipio avanza con este megadespliegue de tareas, con el fin de brindar soluciones a los daños ocasionados por este evento meteorológico que repercutió provocando diversas complejidades. Los relevamientos, como los operativos y abordajes, permanecerán activos para atender todas las urgencias y continuarán durante los próximos días.

Actualmente, desde la Ciudad de Mendoza se brinda el siguiente reporte con la información relevada por sus equipos técnicos:

915 sucesos recibidos aproximadamente (principalmente árboles y ramas).

– Se siguen recibiendo con el pasar de las horas y novedades

– Resueltos en el orden del 45%, determinados por la gravedad de los mismos.

14 cuadrillas de trabajo directo con 22 vehículos (camiones, grúas, camionetas).

120 operarios distribuidos en turnos las 24 horas.

45 maquinarias afectadas (eléctricas y a explosión).

– Trabajos conjuntos con EDEMSA por restitución del servicio.

– Recordamos a los vecinos reportar sucesos al 147.

*Prioridad 1: eventos que impliquen riesgo de vida o material como ramas sobre viviendas.

*Prioridad 2: despeje de calles.

*Prioridad 3: ramas sueltas en espacio público y árboles caídos que no representen peligro ni interrupciones.Cortes de calles

A la fecha se han despejado la mayoría de las calles que se encontraban cortadas, con habilitación total en algunos casos y parcial en otros. Se recomienda circular con precaución por la posible presencia de ramas y restos de árboles en los márgenes de las arterias.

Continúan interrumpidas:

– Agote y Baglietto

– Baglietto y Estay

– Santa Fe 568

– Olascoaga y Moldes

Las mismas serán intervenidas en las próximas horas.

Incidentes sobre:

• autos 15, pendientes 1

• casa 60, pendientes 37

• cables 77, pendientes 21

– El equipo de Higiene Urbana trabajará durante los días posteriores a que se resuelva el evento en limpieza de calles, veredas, acequias y espacios públicos.

LO QUE SE LEE AHORA
General Alvear, epicentro del Día de Campo: así será la previa de la Fiesta Nacional de la Ganadería video

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 25 de marzo: números ganadores del sorteo 3359.
El robo ocurrió este martes en Lemos al 500 de Maipú.
El Gobierno de Mendoza dispuso la intervención total de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén.
Mendoza tiene la estación de YPF que más combustible vende en toda Argentina
Personal policial y bomberos intentaron reanimar a las víctimas tras sacarlas de la vivienda incendiada.