Enfoque en el impacto social y/o ambiental

Huella Mendoza: ocho emprendimientos que se validarán en la Ciudad

Emprendedoras y emprendedores de Chile, Uruguay, Córdoba y también de la provincia de Mendoza, estarán reunidos esta semana validando los distintos proyectos.

Ulpiano Suarez recibió a los ocho emprendimientos que fueron seleccionados a través de la iniciativa Hub Huella Mendoza y que se estarán validando en la Ciudad. Este novedoso programa es llevado a cabo gracias a la alianza entre la Municipalidad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y el Banco Galicia.

El intendente, junto al director de Emprendedores, Federico Colonnese; autoridades de la UNCuyo y referentes de Banco Galicia, le dieron la bienvenida a los emprendedores y emprendedoras, algunos de los cuales llegaron desde Chile, Uruguay y Córdoba. Durante esta semana mantendrán reuniones en distintos ámbitos para validar alguna instancia o proceso de sus emprendimientos y además generar alianzas que permitan hacer sinergia y producir escalabilidad.

image.png

“Estas dinámicas de trabajo se vienen dando en la Ciudad, con el sector público, en este caso el gobierno municipal; con la Universidad Nacional de Cuyo y con el sector privado, el Banco Galicia, que se ha transformado en una aliado estratégico para esta agenda de triple impacto que promovemos desde la Ciudad. Esta articulación es algo que sucede y es muy positivo destacarlo en estos tiempos que vivimos, de tanta fragmentación, de grieta, de puja de intereses. Hemos tenido la capacidad de poner por encima de los intereses del sector público y privado un objetivo común que es promover un desarrollo sostenible en Mendoza”, sostuvo Ulpiano Suarez.

image.png

Luego, se fueron presentando cada uno de los ocho emprendimientos:

  • Pill.Ar: consiste en la impresión de medicamentos en impresoras 3D.
  • Bosques 2100: aborda la problemática de la degradación ambiental y la pérdida de biodiversidad.
  • Mendoza Oasis Limpio: busca producir un combustible diesel limpio a partir de un residuo contaminante (aceite usado de cocina).
  • Polo y economía circular (Uruguay): trata sobre residuos y economía circular.
  • Aqua retorna (Chile): tiene como temática el agua y el saneamiento.
  • Blummo: surge para contrarrestar la contaminación del ámbito residencial, la pequeña y mediana industria.
  • Protoagro: innovación en el riego de cultivos.
  • Fundación Educativa y Escuela Popular KILEL (Colombia): el eje temático es la educación.
image.png

El Hub Huella Mendoza recibió un total de 52 proyectos en su primera convocatoria, basados en innovación y tecnología, con un enfoque en el impacto social y/o ambiental. Tiene un financiamiento de 12 millones de pesos, que serán repartidos entre los proyectos ganadores.

Te Puede Interesar