domingo 7 ago 2022
OPORTUNIDADES DE DESARROLLO

Jornadas de Leyes Mineras en Malargüe

Desde las 15 horas, en el Centro de Convenciones Thesaurus, se desarrollaran las jornadas que contarán con especialistas en Derecho Minero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 5 de agosto de 2022 - 14:35

Serán este viernes en la ciudad sureña, con la participación del Colegio de Abogados de Mendoza. Las jornadas están abiertas al público en general, productores, y estudiantes. Se abordarán temas como “impuestos mineros, agua y minería, solicitudes y otros temas administrativos” hasta “Informes de Impacto Ambiental”.

Esta tarde, a partir de las 15 en el Centro de Convenciones Thesaurus de la ciudad de Malargüe, se realizarán las Jornadas de Leyes Mineras, organizadas por la Escuela Secundaria Técnica Industrial Minera (ESTIM), oportunidad en la que disertarán miembros de la Comisión de Derecho Minero del Colegio de Abogados de Mendoza. La actividad está orientada a estudiantes, productores y público en general.

LIC JORGE ARGENTO

El licenciado Jorge Argento, profesor en la escuela Técnica Minera de Malargüe, destacó que en las jornadas de hoy se conformarán “mesas de trabajo”, en las cuales participará activamente uno de los especialistas del tema en Mendoza, el Derecho Minero, doctor Raúl Rodríguez, abogado que preside la Cámara Mendocina de Empresarios Mendocinos, organismo que apuntala a la actividad minera bajo los preceptos de “licita e imprescindible” para la economía y el desarrollo de la provincia.

Argento adelantó que este viernes estarán sobre la mesa temas como “impuestos mineros, agua y minería, solicitudes y otros temas administrativos, además de Informes de Impacto Ambiental, entre otros.

LIC JORGE ARGENTO 2

Jorge Argento subrayó que estas Jornadas de Leyes Mineras son gratuitas, aunque se encargó de informar que son con cupo limitado, debido al espacio otorgado para su desarrollo.

El licenciado en geología resaltó la importancia de estos encuentros que permiten visibilizar “una realidad económica que la sufrimos todos y que en Mendoza mientras no podamos producir o industrias que puedan generar mano de obra real, vamos a estar imposibilitados” de mejores condiciones de vida.

Agregando que con actividades económicas vinculadas a la minería, que podrían estar ubicadas en el sur provincial, se podrían cubrir las necesidades de otros sectores y de la gente, al mismo tiempo la posibilidad del desarrollo profesional y personal de los habitantes, como egresados y técnicos mineros, que tras años de formación, tienen que emigrar a otras provincias.

Te Puede Interesar