En Godoy Cruz

Educación Vial: serie de capacitaciones para diferentes grupos

La toma de conciencia de la educación vial se centra en distintos ejes. Entonces, se dirige a peatones, ciclistas, pasajeros y conductores.

La educación vial es un proceso de formación de capacidades y conocimientos. Es por ello que socializa e integra a las personas mediante prácticas, habilidades y valores necesarios para mejorar sus relaciones viales. También aumentar la seguridad en las vías, a fin de reducir los daños, siniestros y pérdidas.

La toma de conciencia de la educación vial se centra en distintos ejes. Entonces, se dirige a peatones, ciclistas, pasajeros y conductores. Además, estimula el aprendizaje desde la etapa escolar y durante toda la vida.

Así, desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la unidad Desarrollo Vial, se planificó una serie de charlas. Las mismas tienen varios objetivos fundamentales. En primer término, resaltar la importancia de reconocer el consumo problemático en los adolescentes y sus consecuencias con el manejo. Luego, el respeto por la primera licencia de conducir y el cumplimiento de las señales y normas de tránsito. Por otro lado, que niños y niñas de primaria conozcan el significado de los carteles del tráfico que observan diariamente. Finalmente, los requisitos de renovación para aquellas personas mayores de 66 años próximos a rendir, entre otros conceptos.

Esto permitirá generar conductas más responsables y seguras.

image.png

¿Cuándo y dónde serán las charlas en mayo?

Miércoles 3 y jueves 4: Para niños y niñas de 1º y 2º grado de la escuela Antequeda, del Barrio Bancario. Su modalidad es de talleres pedagógicos teóricos y prácticos. Es por eso que los estudiantes identificarán la importancia de las señales, los diferentes colores y sus significaciones. Asimismo, se complementa con juegos lúdicos y una pista de manejo, que apuntan al respeto mutuo en la circulación de la vía pública.

Viernes 5: Educación Vial para personas mayores a 66 años y que deben renovar su licencia. Será en el Centro de Actividades para Personas Mayores, a las 10:30. El mismo está ubicado en la intersección de calles Derqui y Mármol, Barrio Bancario.

Martes 16 y miércoles 17: Alumnos y alumnas de 5º año turno mañana de la escuela Anastasi, ubicada en el Barrio La Estanzuela.

Lunes 22: Personas mayores de 66 años, próximas a renovar su licencia. Esta capacitación se dará en el Centro de Jubilados San Bernardo, a las 15, en Sáenz Peña 1350.

Inscripciones:

Aquellas personas interesadas en recibir las charlas deben comunicarse al correo electrónico [email protected]. También pueden hacerlo al whatsapp 2613064960, dejando nombre y apellido, dirección y teléfono de contacto.

Te Puede Interesar