Durante el último sábado y madrugada del domingo, personal de Diversión Nocturna de la provincia de Mendoza, notó anomalías en locales de diversión nocturna de Malargüe. Los controles son permanentes, pero los fines de semana son más recurrentes las faltas.
Desde la Comisaría 24 Malargüe confirmaron la presencia este fin de semana de inspectores de la Dirección de Diversión Nocturna del Gobierno de Mendoza, labor que permitió detectar varias irregularidades, y confeccionar las correspondientes sanciones a los infractores.
El Oficial Principal Ricardo Aranda, vocero de la Policía de Mendoza en el departamento, detalló que los funcionarios, y tras la inspección efectuada el sábado en la noche a un restobar ubicado en Avenida San Martín Sur, constataron “la presencia de gente bailando ”, algo que no está permitido de acuerdo a la autorización otorgada por la Dirección de Rentas de la municipalidad local.
“Se procede a realizar el acta correspondiente y al cese de actividades en el lugar”, agregó Ricardo Aranda.
Esa misma noche integrantes de la Dirección de Diversión Nocturna “labran un acta” de infracción a un local de “calle Cuarta División” por la falta del cupón de pago de uno de los seguros requeridos para su funcionamiento.
Desde distintos organismos, entidades intermedias, padres y propios comerciantes, han manifestado la necesidad de mayores controles los fines de semana en locales nocturnos, donde es notoria la venta de bebidas alcohólicas, presencia de conductores ebrios, estos últimos que figuran en los reportes policiales de los fines de semana. Además aducen muchas personas el funcionamiento ilegal de “alquileres ilegales”, de salones o quinchos en fincas de los alrededores, donde se realizan festejos y donde no se tributan impuestos.
El anterior fin semana Diversión Nocturna clausuró un local comercial por la presencia de un menor en horas de la madrugada, joven que en ese momento que no estaba acompañado por sus padres o persona responsable.
Objetivos de la Dirección de Diversión Nocturna
El Ministerio de Seguridad de Mendoza, con el objetivo de preservar la salud y la integridad física de las personas “busca detectar irregularidades en los lugares de esparcimiento nocturno”, instando a los vecinos a denunciar anomalías, acción que podría evitar males mayores, como incidentes, o accidentes, como el caso que investigan en Malargüe, donde un joven fue internado de urgencia hace unos 10 días, y que presentaba lesiones.
“Diversión Nocturna busca evitar la presencia de menores en locales bailables para mayores y la venta de bebidas alcohólicas en eventos M-17 y matiné” remarcan desde el gobierno provincial, como así también “se respeten los horarios de cierre de barra y el de cierre del lugar”, respectivamente.