Inicio de clases

UPD en Malargüe: clausuraron un bar céntrico

La Justicia ordenó a la Policía la clausura de un local por la presencia de un menor de edad durante las horas de esta madrugada. Formaría parte del UPD.

Por Claudio Altamirano

Desde la Policía de Mendoza informaron que durante la madrugada de hoy, y por orden de la Justicia Contravencional, se clausuró un bar ubicado en Avenida San Martín de la ciudad de Malargüe. En el interior policías detectaron la presencia de un menor. En el lugar se estaba desarrollando el UPD (Último Primer Día), según transcendió desde fuentes confiables.

COMISARIO A TORO UPD

El Comisario Abel Toro, Jefe de la Oficina Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, confirmó en diálogo telefónico con SITIO ANDINO, que no se registraron mayores inconvenientes esta madrugada relacionados con el UPD o Último Primer Día, aunque se produjo esta madrugada l a clausura de un local céntrico de la ciudad porque en su interior se encontraba un menor de edad.

Sobre la clausura, Toro agregó que “se trata de un bar ubicado a muy pocos metros de la Comisaria 24”, sobre Avenida San Martín, y fue por la presencia de un menor de 16 años, y “por directivas de la Jueza Contravencional de Malargüe”, doctora María Paz Zabalegui “se procedió al cese de actividades y su correspondiente clausura”, remarcó el jefe policial.

Dio resultados la campaña de concientización del UPD

Abel Toro destacó en líneas generales el buen comportamiento de los jóvenes estudiantes malargüinos, añadiendo que desde la noche del domingo y madrugada de hoy se reforzaron los controles en la vía pública.

El titular de la Policía de Mendoza en Malargüe, informó además que en el inmediaciones de las escuelas de Nivel Secundario, entre las 7.30 y 8.10 de la mañana de este lunes, se desplazaron movilidades y uniformados para garantizar el normal inicio de las clases, no obstante en ninguno de los puestos policiales móviles se comunicó novedad. Abel Toro enfatizó que fueron positivas las acciones encaradas la semana pasada por organismos del Estado, como así también de las comunidades educativas locales para evitar inconvenientes, como sucedió en años anteriores.

Te Puede Interesar