sábado 24 sep 2022
General Alvear

Alvear: iniciaron las 57° Olimpiadas de la Escuela de Agricultura

En el Sur mendocino comenzaron las tradicionales competencias que reúnen a estudiantes de Alvear, Mendoza y de otros países. Conocé las actividades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de agosto de 2022 - 13:13

El departamento de General Alvear ya vive las tradicionales Olimpiadas de la Escuela Agricultura. Este año se cumplen 57 años de que se celebran estas competencias que congregan a instituciones educativas de Alvear, de Mendoza en general y hasta de otros países como Uruguay.

En este 2022, las Olimpiadas de la EA apuestan por la sostenibilidad dado que alumnos de 5° año ganaron el concurso Emprende U (UNCUYO) presentando un proyecto para fabricar medallas con materia prima reciclada.

Estas competencias están divididas en tres bloques, en los cuáles hay actividades deportivas, lúdicas, recreativas y hasta de videojuegos como el FIFA o el Fortnine.

El lunes por la tarde dieron inicio estas competencias y todo inició con el clásico desfiles de las escuelas por las calles céntricas de Alvear y la presentación de la antorcha.

En el acto de inauguración estuvieron docentes y autoridades políticas, entre ellos el intendente Walther Marcolini, quien afirmó: “En estos 57 años, alguna vez estuvimos ahí y nunca se apagó la antorcha, gracias por mantenerla viva y darle el esplendor que se merecen las olimpiadas de la Escuela de Agricultura”-

Los Bloques

Como dijimos, habrá tres bloques y las actividades darán inicio a las 8 y algunas culminará a las 22 horas. Algunos deportes se jugarán en la propia Escuela de Agricultura, otros en el Campo de Deportes y el hockey, por ejemplo, en la cancha del polideportivo Deportistas Alvearenses.

bloque ea.jpg

La historia

Continuando con la tradición, estas Olimpiadas se proyectan al mundo, innovando, fortaleciendo y sosteniendo la misión y visión del proyecto, desafiando y creando un espacio virtual, en lo deportivo, recreativo, el arte y la cultura, desarrolladas con el mismo espíritu con el que nacieron en 1965.

Los organizadores explican que el objetivo es generar un espacio en el cual puedan vincularse con otras instituciones educativas a través de una amplia propuesta de actividades que permitan un ambiente formativo, social, colaborativo y cultural.

Embed

Te Puede Interesar