Recital

Miguel Mateos empieza la gira nacional de su show sinfónico

Uno de los músicos más destacados que tiene rock argentino es Miguel Mateos y ofrecerá un concierto distinto y exquisito.

Miguel Mateos presenta su show sinfónico. El músico repasará sus canciones más emblemáticas, en un concierto junto a su banda y una orquesta de más de 30 músicos en escena, en un formato único. Inicia la gira nacional el 1 de septiembre, en el Stadium Arena Maipú.

Este show surge de la celebración de sus 40 años de música, puntualmente de su inolvidable función en el legendario Teatro Colón a sala llena, en febrero de 2022. De esta manera Miguel cumplió su sueño de poder tocar en uno de los teatros líricos más importantes del mundo y ese concierto se convirtió en un hito en su carrera.

En palabras de Miguel sobre el concierto sinfónico: “El privilegio de haber grabado este show en el Teatro Colón de Buenos Aires, fue alcanzar una cima trascendental en mi carrera. La desmesura tímbrica de una orquesta sinfónica, el pulso invencible de una banda de rock y volver a reproducirlo ahora en un ámbito mayor sabiendo que la experiencia original fue alucinante. He atravesado distintas tipologías en mi vida, el nihilista, el marxista, el aventurero, el apasionado, el rockero, son solo roles fijos de los que he tratado de despojarme. He estudiado música para desaprenderla y volver a estudiar. Me he visto como una potencialidad, como alguien que debía asumir su libertad y el riesgo" .

Y agregó: "Aquí estoy inmerso en el universo de las palabras y los sonidos, que me da conciencia de mí mismo, me convierte en pensante y sintiente, me transporta más allá del aquí y el ahora. 40 músicos en escena, en vivo, en tiempo real, como un disparo letal al metaverso”.

El disco

Además de comenzar la gira nacional con este espectáculo, con el que en octubre ofrecerá un único show en el Luna Park, el músico editó su álbum “Mateos Sinfónico” por el sello Sony Music, que estará disponible en formato físico y digital.

Te Puede Interesar