Marcelo Ezquiaga estrena “Todo el tiempo en un relámpago”, su noveno disco de estudio: un compendio de nueve canciones energéticas y profundas que dialogan con la vida en la ciudad, el amor y la post pandemia. El disco cuenta con dos colaboraciones claves: “Espiral”, ft. El Robot Bajo el Agua (comandado por Nicolas Kramer, quien fuera cantante de Jaime Sin Tierra y que ha compartido escenario con ME en su época como Mi Tortuga Montreux) y “La Palabra” ft. Niña Tormenta desde Chile. Además, incluye “Amantes nuevos”, canción ganadora del concurso Ibermúsicas canción.
En palabras de Marcelo Ezquiaga “Todo el tiempo en un relámpago es un disco que habla del paso del tiempo. Es un disco completamente urbano, no como se entiende hoy esa palabra en su sentido pop, sino como un disco que dialoga con la ciudad, su suciedad, también sus vínculos y su soledad. Es un disco que habla de amor y desamor (tal vez como todos los que grabé hasta ahora). Fue amasado lentamente, pero con contundencia. Un puñado de canciones que necesitaban ver la luz de la forma más luminosa posible”.
Marcelo Ezquiaga es cantante, compositor, autor y productor de sus canciones. Oriundo de la ciudad de Buenos Aires, pianista formado, se destaca en la composición del pop y rock indie.
Su extensa discografía abarca 3 discos bajo el seudónimo "Mi Tortuga Montreux" y también otros 5 como "Marcelo Ezquiaga".
Entre estos discos, uno de los que se destaca es "Morocho", un Homenaje a Carlos Gardel a dúo con artistas de todo Latinoamérica, entre ellos, Julieta Venegas, Kevin Johansen, Ruben Albarran de Cafe Tacvba, Esteman, Moreno Veloso de Brasil y más.
En 2020 ganó el premio canción música popular de Ibermúsicas. Giró por Argentina, Chile, México, Colombia, Uruguay, donde se ha presentado en formato solo y viajero o en banda. Su show también incluye visuales, escenografía y vestuario.
La charla
Para hablar sobre este disco, Marcelo Ezquiaga habló en el programa El Buen Salvaje, que se emite de lunes a viernes de 13 a 15 y de 20 a 21 por Radio Andina 90.1. Acá está esa charla: