El conjunto folclórico Los Nocheros, que hace un mes despidió a su integrante Kike Teruel, confirmó que continuarán sus actividades musicales como trío con Rubén Ehizaguirre y Mario y Álvaro Teruel.
El conjunto folclórico Los Nocheros, que hace un mes despidió a su integrante Kike Teruel, confirmó que continuarán sus actividades musicales como trío con Rubén Ehizaguirre y Mario y Álvaro Teruel.
"Los Nocheros seguiremos en condición de trío. Además, tres voces nos apoyarán en calidad de coro. Así será la formación actual, con un espectáculo que mantendrá el nivel que siempre llevamos a cualquier parte del mundo", dijo Mario Teruel en una entrevista con El tribuno de Salta.
Kike Teruel se despidió del grupo el último 30 de junio con un espectáculo en el Movistar Arena que contó con numerosos invitados.
"Lógicamente que lo vamos a extrañar a mi hermano, su rol dentro del grupo era importante, tanto en lo vocal como en lo musical, pero la familia nochera debe continuar, tenemos todos los fundamentos para seguir ofreciendo un show impactante", agregó Mario.
El cantante destacó: "Contamos con dos primeras voces que nos permite realizar los arreglos necesarios para sonar con el mismo estilo que marcamos durante más de tres décadas".
En relación con el coro que subirá a los escenarios, sostuvo: "Tendremos a mi hija Jimena, a mi nieto Santino y la cantante sanjuanina Ania Banchic".
Los Nocheros nació en el invierno de 1986 por impulso de Mario Teruel, Kike Teruel, Rubén Ehizaguirre y Enrique "Pala" Aguilera debutando en la Peña Gauchos de Güemes y registrando dos casettes (“Al rojo vivo” y “Nuestra Salta”).
Aún con un premio Revelación en el Festival de Baradero de 1993, Aguilera decidió marcharse a los Cuatro de Salta, permitiendo el ingreso de Jorge Rojas, con quien el conjunto alcanzó la Consagración en el Festival de Cosquín del año siguiente y potenció su despegue.
Entre los grandes logros de ese camino figuró el millón de copias vendidas de “Signos” (1998), el suceso de “Entre la tierra y el cielo” como la canción más escuchada en radios argentinas en 1999, el llenar el estadio de Vélez en 2000, llegar al Colón junto a la Sinfónica de Salta en agosto de 2002, temporada en la que también colmó 11 funciones en el estadio Luna Park.
La salida de Rojas y su reemplazo por Álvaro Teruel (hijo de Mario y sobrino de Kike) se concretó en 2005 con otro estadio repleto, en este caso el de Ferro, y hacia 2009 y en yunta con Soledad y Chaqueño Palavecino (también representantes de esa popular estética folclórica y romántica que hizo mella en los ‘90) animó “La Fiesta” en un regreso a Vélez para al año siguiente concretar su primera gira europea con paradas en Londres, París y varias ciudades de España, paso inaugural de una apuesta internacional que después llegó a Australia y, poco más tarde, también a buena parte de Estados Unidos y países latinoamericanos, por citar apenas algunos sucesos.