Esta noche

El Teatro Independencia recibe "El amor es puro cuento"

La premiada obra de Diego Flores tendrá su última función este 14 de febrero, Día de los enamorados, en el teatro Independencia.

Por Walter Gazzo

La obra “El amor es puro cuento” del presentará el actor y director Diego Flores, se presentará este martes 14 de febrero a las 21 en el Teatro Independencia, donde este sentimiento-y sus vericuetos- es la senda que elige transitar con un compendio de canciones, historietas y relatos de tradición oral.

Sobre amor... cuánto se ha escrito. Canciones, cuentos, novelas que nos llevan a encuentros y desencuentros que se entrelazan bajo este sentimiento formando millones de historias.

¿El primer amor es inolvidable? ¿Sirve de algo planificar en el amor? ¿Tiene sentido buscar el amor? Si no se le ponen palabras, ¿es amor? ¿Del odio al amor hay un paso? ¿El amor es eterno mientras dura..? ¿Existe alguna respuesta que no sea puro cuento...? Sobre esto trata la obra.

El espectáculo, que se presentará en el Teatro Independencia, es ganador del Premio Escenario 2013, y ha sido presentado en el festival “Hablalapalabra” de Neuquén, el festival “Contamos con vos” de Chubut, el festival de teatro ENET de Tucumán, en la Feria del libro de “Gobernador Costa, Chubut, 2014”, en el festival de Teatro “Las Yungas, Jujuy, el teatro va a los barrios y los barrios ven teatro 2015”.

La obra consta de ocho cuentos y, en esta oportunidad, Flores confirmó que se animará a que haya dos cuentos que nunca ha contado. “Siempre le fui modificando cosas, y cuando estaba en Uruguay, escribí un cuento con el que me gustaría empezar y nunca me animé a ponerlo. Entonces saqué el primero y voy con un cuento nuevo; y el último, si bien lo he cambiado un par de veces, ahora hago uno precisamente de despedida”, especificó el actor.

El amor es puro cuento nació hace 16 años y según relata su director y creador, siempre ha tenido muy buena recepción con el público.

Para conseguir las entradas se debe ingresar a entradaweb o en la boletería del Teatro Independencia los días que hay funciones.

Te Puede Interesar