El Gigante de Acero, casa de los Rayados de Monterrey, comenzó oficialmente su proceso de remodelación de cara a la Copa del Mundo 2026 de fútbol. Maquinaria pesada inició el retiro del céspednatural para dar paso a una nueva cancha híbrida que cumplirá con los estándares exigidos por la FIFA.
Las obras se extenderán por ocho semanas y se espera que el terreno de juego esté listo para la tercera fecha del Torneo Apertura 2025.
Según informó Alberto Molina, director de operaciones del club, Rayados deberá afrontar como visitante las dos primeras jornadas del próximo campeonato. “Si empezamos a contabilizar a partir de hoy, esas ocho semanas son el 20 de julio. Seguramente las primeras dos jornadas las jugaremos de visita, buscando tener la tercera semana, entre el 25 y el 27 de julio, el primer juego de local”, explicó.
Además del nuevo campo, que combinará pasto natural cultivado desde hace un año en Nuevo León con un 3% de fibras sintéticas, el estadio será equipado con un moderno sistema de ventilación subterránea y drenaje por vacío, con tecnología para controlar la humedad y evitar encharcamientos.
Pero las adecuaciones no terminan allí: también se construirán nuevas zonas VIP, una “mega suite” en la parte central del sector poniente (reemplazando seis palcos actuales), y se ampliará el área de prensa para albergar a 2,000 comunicadores.
Más sobre la Copa del Mundo 2026
El estadio fue inaugurado en 2015 y tiene una capacidad de 53,500 espectadores. Será sede de cuatro partidos durante la fase de grupos del Mundial 2026: el 12, 20, 24 y 29 de junio.
Con estas obras, la casa de los Rayados se prepara para estar a la altura de la mayor cita futbolística del planeta, sumándose así a la transformación que vive todo el fútbol mexicano rumbo a la Copa del Mundo que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.