Un integrante de la barra brava del club Godoy Cruz Antonio Tomba fue acribillado a balazos en la noche del lunes en el barrio La Gloria y ahora permanece con muerte cerebral, en un cuadro irreversible para los médicos.
Un joven de 26 años, presunto barra de Godoy Cruz y vinculado con los últimos incidentes en el Malvinas Argentinas, fue atacado a tiros.
Un integrante de la barra brava del club Godoy Cruz Antonio Tomba fue acribillado a balazos en la noche del lunes en el barrio La Gloria y ahora permanece con muerte cerebral, en un cuadro irreversible para los médicos.
Se trata de Víctor Joel Méndez (26), quien está vinculado fuertemente a la hinchada del Expreso y que, recientemente, estuvo involucrado en los serios incidentes en el Malvinas Argentinas que generaron la suspensión del partido entre el Tomba y San Lorenzo.
Por esos hechos, Méndez fue imputado y actualmente estaba sometido a un proceso judicial por “violencia en espectáculos deportivos”.
Méndez fue atacado a tiros entre las manzanas J y K del barrio La Gloria de Godoy Cruz. Según las primeras pericias, recibió al menos tres disparos en su cuerpo, dos de ellos en el cráneo.
Lo atacó al menos un sujeto que portaba una pistola calibre 22, y quien efectuó, en principio, tres disparos. Todos impactaron en el cuerpo de la víctima. En la escena, Científica halló las tres vainas servidas.
El damnificado fue llevado de inmediato al hospital Central, desde donde informaron que su cuadro es irreversible, permaneciendo en terapia intensiva.
En los últimos años, el joven (conocido por distintos apodos) tuvo varios roces con la justicia. Según los registros, desde el 2017, cuando cumplió los 18 años, hasta la actualidad, tiene al menos 47 aprehensiones por averiguación de antecedentes.
A esto se le suman algunas imputaciones por robo agravado. En uno de esos hechos, fue condenado en el 2021 a la pena de tres años de cárcel condicional, como culpable de un robo agravado por el uso de arma de fuego.
Por estas horas, la fiscalía de homicidios intenta esclarecer el brutal ataque hacia Méndez, aún calificado como una tentativa de homicidio.
En ese sentido, los primeros testimonios apuntan a una vieja pelea entre sujetos que se disputan el territorio en la zona de la triple frontera para vender estupefacientes.
En ese sentido, los detectives no descartan que, también, esté involucrado alguna especia de interna de la barra Tombina.
Un testigo indicó que el agresor, tras disparar varias veces contra Méndez, escapó corriendo hacia el barrio Los Alerces, en zona de la triple frontera entre Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.
En ese vecindario trabajaron efectivos policiales, pero hasta el momento no lograron dar con el autor del ataque.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios, Andrea Lazo.