El Secretario de Transporte de la Nación fue víctima de una estafa en Mendoza
Un individuo intentó hacer una compra de $9 millones con la tarjeta de crédito de Luis Pierrini, la cual había sido robada. Tras la estafa, hay tres detenidos.
El mendocino Luis Pierrini, flamante Secretario de Transporte de la Nación.
El flamante Secretario de Transporte de la Nación, el mendocino Luis Pierrini, recientemente nombrado en el cargo, fue víctima de una estafa en nuestra provincia cuando un grupo de delincuentes intentó hacer una compra de $9 millones en un hipermercado con su tarjeta de crédito, la cual había sido robada recientemente.
El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando un individuo compró 80 cajas de fernet y otros productos por $9 millones, para luego pactar el retiro de la mercadería horas después.
Sin embargo, los empleados del hipermercado, al analizar la compra, advirtieron el engaño y confirmaron que la persona que había realizado la transacción no era el dueño de la tarjeta, por lo que le dieron la intervención a la policía.
Fue así que personal de investigaciones detuvo luego a tres individuos que, cerca de las 19, intentaron retirar la mercadería. En tanto que la compra fue cancelada, dijeron desde el hipermercado.
El Secretario de Transporte de la Nación fue víctima de una estafa en Mendoza
De acuerdo a lo que consta en la causa 53916/25 que tramita la fiscalía de delitos económicos, a cargo de la fiscal Gabriela García Cobos, cerca de las 14 de este martes un individuo hizo una importante compra en el hipermercado Oscar David.
La compra, según detallaron fuentes policiales, incluía 80 cajas de fernet y el total de la transacción eran unos $9 millones.
El individuo dejó “pagada” la compra y afirmó que regresaría, horas después, con un flete para retirar la mercadería. Sin embargo, los empleados del hipermercado advirtieron que algo extraño había detrás de la operación.
Entonces, le dieron intervención a la policía, por lo que en cuestión de minutos llegaron al lugar efectivos de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz.
Fue así que, cerca de las 19, tres sujetos se presentaron en el hipermercado con un flete para retirar la mercadería, pero fueron abordados por policías y quedaron detenidos.
Los sospechosos fueron identificados como Lucas Gómez (24), Matías Verdugo (31) y Paulo Coria, quienes quedaron detenidos a disposición de la fiscalía mencionada.
Además, por directivas de los investigadores, el fletero fue trasladado a una comisaría para que declare sobre lo sucedido.
En tanto que desde el hipermercado indicaron que la compra fue cancelada, al detectarse el engaño.