Boletín oficial
Los comercios de Mendoza deberán exhibir los precios con IVA y sin el impuesto
Domingo, 25 de agosto de 2019

A través de una resolución que se publicará en el Boletín oficial este lunes, los comercios de la provincia deberán exhibir cartelería informando los precios de los productos con IVA y sin el impuesto.

La Dirección de Defensa al Consumidor será la encargada de fiscalizar que todos los establecimientos comerciales, radicados en Mendoza, que comercialicen a consumidores finales productos comprendidos en la canasta alimentaria, exhiban cartelería que contenga el precio del producto con IVA y sin el mismo.

Tras la medida que el Gobierno nacional anunció el jueves 15 de agosto de eliminar el IVA para los principales productos de la canasta básica, que regirá hasta fin de año, los principales productos que consumen las familias argentinas pagarán 0% de IVA (casi todos pagaban 21%).

Si bien, los controles se están llevan a cabo en la provincia, ahora será una obligación de los comerciantes mostrar cartelería en el lugar correspondiente (góndola) donde se encuentra cada uno de los productos alcanzados y el tamaño deberá permitir una fácil lectura por parte de los consumidores. El incumplimiento de la norma tendrá sanciones hasta el 31 de diciembre que la medida tendrá lugar.

Las categorías que entran en la rebaja son el aceite de girasol, maíz y mezcla; arroz; azúcar; conservas de frutas, hortalizas y legumbres; harina de maíz y trigo; huevos; leche; pan; pan rallado y/o rebozador, pastas secas; yerba mate, mate cocido, té; y yogur entero y/o descremado. 

Leé la resolución completa:

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario