Legislatura
¿Cuándo se tratará el resto del plan de obras de Cornejo?
Miércoles, 10 de julio de 2019
Por: Fernanda Verdeslago - @fer_verdeslago

Las negociaciones para la aprobación del financiamiento para la mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº 82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín - Rivadavia - Junín (etapa 1) y la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que estaría ubicada en el distrito de Capdevila, en Las Heras han sido duras, con varios dichos y desdichos.

Que si se tratan los cuatro juntos, que si se trata uno por vez, que antes del receso, que después. Cada bloque fue jugando su juego y, un comunicado con una posterior fe de erratas armó revuelo dentro de la Legislatura provincial.

Entre Cambia Mendoza y el Partido Justicialista hubo acuerdo para aprobar el financiamiento para la Ruta 82 y el compromiso de aprobar las otras tres iniciativas luego de las elecciones, según expresaba el comunicado:

Sin embargo, una aclaración posterior por parte del PJ hizo ruido: "El compromiso es a tratar las iniciativas".

"Es absurdo, ¿cómo vas a comprometerte a tratarlos, si es tu trabajo? ¿Vas a llamar a una conferencia de prensa si vas a anunciar que tratás los proyectos?", retumbó puertas adentro de la Casa de las Leyes desde el oficialismo.

Adolfo Bermejo, al momento de referirse al proyecto, destacó que "después de las elecciones nos comprometemos a tratar y/o aprobar los proyectos pendientes", por lo que la duda estaría evacuada.

Luego de la aprobación por parte de la Cámara de Senadores, con el apoyo del PJ, Patricia Fadel aclaró que el tratamiento se hará después de las elecciones nacionales: "Después de octubre". El "se comprometieron a aprobar los proyectos luego del desarrollo del proceso eleccionario próximo a nivel provincial y nacional" textual del comunicado, así lo avalaría.

Desde Cambia Mendoza niegan rotundamente que esto sea así: "El crédito se vence ahora y con la prórroga llegamos a las elecciones provinciales", indicó Diego Costarelli. "Eso no fue parte de lo que acordamos", indicó otra alta fuente radical. 

De esta manera, tras el receso legislativo volverá el debate sobre las fechas y las formas acordadas para discutir las tres iniciativas que restan.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario