viernes 23 sep 2022
Mirá el video

Un colectivero atacó a palazos a un pasajero: por qué

La violenta escena ocurrió y fue grabada por testigos. "Bajate porque te voy a romper la cabeza", le dijo el chofer al pasajero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2022 - 12:38

Un inusitado episodio de violencia se vivió a bordo de un colectivo de la línea 37 cuando el chofer de la unidad, en el marco de una discusión, atacó a palazos a un pasajero ante la mirada atónita de los demás usuarios. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió ayer por la tarde en la zona de Congreso y fue grabado por varios testigos, que en las últimas horas lograron que se viralizara en las redes sociales. A raíz de lo ocurrido, la empresa separó preventiamente al hombre de su puesto.

De acuerdo con LN+, todo comenzó cuando dos ancianos que habían subido al colectivo en Lanús tocaron el timbre para bajar del vehículo. Sin embargo, la pareja se habría demorado en llegar hasta la puerta y, luego de que en ese lapso descendiera otro pasajero, no alcanzaron a salir.

Según el relato de los presentes, el chofer no se habría dado cuenta de la situación porque escuchaba música a todo volúmen, así que cerró la puerta y aceleró. Frente a esta situación, uno de los ancianos que no pudieron bajar tocó nuevamente el timbre y le reclamó que les permitiera hacerlo, pero la respuesta del conductor fue que esperasen hasta la siguiente parada, lo que finalmente ocurrió.

Embed

Testigo de lo que acababa de suceder, uno de los pasajeros le manifestó su indignación al colectivero y ambos comenzaron una acalorada discusión. “Es un tipo grande, payaso. Lo hacés caminar 500 cuadras, la puta que te parió”, le dijo el hombre al chofer de la línea 37. Acto seguido, este último le pidió que se bajase del vehículo a la altura de Congreso, a lo que su interlocutor respondió: “Bajame vos, a ver”.

En pleno clima de tensión, el conductor agarró un palo que llevaba consigo y reiteró el pedido. Después, comenzó a golpear al pasajero, quien le lanzó varias patadas para defenderse. “Bajate porque te voy a romper la cabeza”, lo amenazó entonces el chofer.

Decidido a permanecer en el transporte público, el pasajero siguió respondiendo desde el asiento con golpes e insultos. “¿Agarrás un palo? Voy a llamar al 911″, le advirtió al colectivo. Más tarde, una mujer les exigió detenerse a los gritos en medio del bullicio generalizado: “¡Hay una señora que se descompuso!”.

En otras de las secuencias difundidas se observa cómo el pasajero se paró posteriormente sobre el asiento y, tomado del caño del colectivo, le dio al conductor dos patadas en el pecho que lo arrojaron contra las ventanillas. Inmediatamente después, esta segunda grabación termina sin que se sepa cómo concluyó el episodio, que según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a LA NACION no fue reportado por sus protagonistas.

El relato de una testigo

Una de las testigos que compartieron la grabación del hecho en las redes sociales fue la usuaria @Johaadasilvaok, quien publicó junto a las imágenes un relato de lo sucedido.

A la información mencionada, la mujer agregó que la pareja a la que el conductor le impidió bajar del colectivo tenía alrededor de 80 años y que uno de los ancianos, frente a negativa del chofer, le indicó: “Soy discapacitado, pelotudo”.

Con relación a la posterior discusión entre el pasajero y el colectivero, dijo: “Ya súper enojados se da un primer ataque. [Luego, el colectivo] sigue su recorrido hasta Congreso y en el transcurso el señor seguía diciéndole cosas al chofer, que para en Congreso y le dice ‘bájate acá' tres veces. Al al ver que el pasajero no se bajaba saca el palo y le empieza a pegar”.

Sobre la conclusión del episodio, señaló: “Pude bajar en el segundo que dejaron de golpearse por la puerta de adelante (la única que estaba abierta, porque no quería abrir las de atrás). Salgo gritando, pidiendo un policía en plena Plaza Congreso, pero ni uno encontré. Ahí pudieron bajar todos del colectivo, donde en habían niños y gente descompuesta por el hecho”.

La decisión de la empresa

LA NACION se comunicó con la empresa 4 de Septiembre, a cargo de la línea 37, desde la cual confirmaron que el colectivero fue preventivamente separado de su puesto en tanto se lleva adelante un sumario interno a resolverse en los próximos días.

Los voceros consignaron que el hombre es un trabajador que lleva dos meses y medio en la compañía, por lo que se encuentra en el período de prueba, y que fue él quien se acercó ayer a la oficina de Recursos Humanos para reportar lo ocurrido. Al hacerlo, contó que quien escuchaba música era un pasajero que llevaba consigo un parlante, al que le pidió que bajara el volumen. Luego, relató cómo se desarrolló la secuencia que quedó registrada en las grabaciones.

Consultados por este medio sobre si es frecuente que los conductores de la empresa porten palos como la que se observa en el video, afirmaron: “No es habitual para nada”. No obstante, explicaron que ese tipo de objetos suelen ser usados por el “personal de gomería” para constatar el estado de los neumáticos. “Puede ser que alguien se lo haya olvidado”, conjeturaron. / La Nación

Te Puede Interesar