Amieva

Tunuyán: Carlos Amieva tendrá su homenaje

Se cumple un año del fallecimiento del reconocido profesor Carlos Amieva, trabajador de Medios Andinos y entrenador de vóley de Tunuyán.

Con motivo de este primer aniversario de su desaparición física, amigos desde distintos sectores de la sociedad de Tunuyán han convocado a un sentido y merecido homenaje, el cual se concretará este viernes en horas de la noche en el Albergue Municipal. Allí donde, hace un año, la cancha de entrenamiento profesional de Beach lleva precisamente el nombre de Carlos Amieva.

Carlos Amieva, entrenador de vóley.webp

Cabe recordar que el 15 de enero del 2022, Carlos Amieva viajaba junto a su pareja por calle Hipólito Yrigoyen, donde tras haber sido interceptado por una camioneta ocupada por Matías y Diego Sicre, quienes se bajaron de la misma y allí Amieva fue golpeado duramente quedando tendido inconsciente en el piso.

Amieva fue trasladado al Hospital Antonio J. Scaravelli y debido a su grave estado, fue derivado al Hospital El Carmen, donde luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, falleció a los cinco días.

En cuanto al estado de la causa, cabe señalar que las últimas novedades se conocieron hace algo más de un mes donde el Tribunal Penal Colegiado rechazó la apelación presentada por la defensa de los imputados Matías y Diego Sicre.

Con esta decisión, el Juez Ariel Spektor ratificó que Matías Sicre, con prisión domiciliaria, sea imputado por homicidio simple con dolo eventual, por lo cual arriesga una pena de 8 a 25 años de cárcel, en tanto Diego Sicre, quien se encuentra en libertad, solo deberá esperar por el juicio, acusado de lesiones dolosas y daño simple.

Te Puede Interesar