En Las Heras

Sufrió un brote psicótico, se quiso herir y lo rescataron

La situación de crisis se vivió en una casa del barrio Aeroparque. El hombre, con un brote psicótico, rompió su casa con un martillo y quiso quitarse la vida.

Por Hernán Adrover

Los policías debieron intervenir en una situación de crisis este viernes por la madrugada en una casa en el departamento de Las Heras. Un hombre, que sufrió un brote psicótico, empezó a destrozar su casa con un martillo ante sus familiares, a quienes los efectivos sacaron de la vivienda. Después de varios minutos, el individuo se autolesionó y amenazaba con quitarse la vida por lo que se irrumpió en el lugar y lo rescataron. Lo hospitalizaron.

Todo se inició con un llamado de alerta que el 911 recibió cerca de las 4 donde daban cuenta de una situación de crisis en una casa ubicada en el barrio Aeroparque de Las Heras. La denuncia hacía referencia sobre un hombre, de 53 años, que estaba padeciendo un brote psicótico, por lo que su comportamiento era agresivo.

Desde el Centro Estratégico de Operaciones desplazaron hacia el lugar al personal del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad. Los policías llegaron de inmediato y confirmaron que el sujeto se encontraba rompiendo muebles, vidrios y hasta los cerámicos del piso de su casa con un martillo.

Los uniformados de la Unidad Especial de Patrullaje y de la Unidad de Acción Preventiva ya estaban en la zona intentando calmar la situación y lograron sacar de la vivienda a los familiares de la persona en crisis.

Ya en el lugar, el GRIS, GES y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, evaluaron la situación y, conociendo el cuadro de salud mental y el riesgo real e inminente de que la persona se autolesionara, intervinieron.

El hombre se había colocado una soga en el cuello y la ajustaba. Por esa razón los del GES irrumpieron en la vivienda e hicieron un rescate táctico sanitario, asegurando y conteniendo a la persona en crisis.

Luego, esta persona recibió la asistencia médica y posteriormente lo trasladaron con custodia policial al Hospital Lagomaggiore.

Intervino en primera instancia la Oficina Fiscal N°2 de Capital.

Te Puede Interesar