28 de abril de 2026
{}
Suspendido

Postergan la reparación del puente sobre el Río Atuel en la ruta 143

Los trabajos estarán a cargo de Vialidad Nacional y se prevé finalizarlos en unas horas. Si bien se realizarían este martes, el organismo los postergó por motivos de logística.

“Un equipo de técnicos y profesionales del organismo, pertenecientes a los distritos de Mendoza y Buenos Aires, trabajará en la reparación preventiva del puente sobre el río Atuel en la RN 143, a la altura del kilómetro 473,67 en la zona de La Guevarina, en Villa Atuel”, indicaron desde el ente nacional comandado por Marcelo Jorge Campoy.

Puente sobre el Río Atuel Ruta 143 04.jpeg
La Dirección Nacional de Vialidad reparará el puente sobre el Río Atuel

La Dirección Nacional de Vialidad reparará el puente sobre el Río Atuel

Las labores comenzarán a las 9 y, “de no mediar imprevistos, se prevé finalizarlas en el transcurso de esa misma mañana”, recalcaron las autoridades de la DNV. No obstante, desde la entidad confirmaron a Sitio Andino que fueron suspendidas porque no arribará a tiempo la maquinaria necesaria para los trabajos.

Corte de tránsito en San Rafael por obras sobre el puente del Río Atuel

A raíz de la complejidad del operativo, se requiere que no haya tránsito vehicular sobre el tablero del puente, por lo tanto se había previsto un corte vial en la zona, que finalmente no se hará. “Se utilizará equipamiento de gran porte y herramientas menores que permiten elevar la cota de las placas de asiento del rodillo y colocar el mismo en su posición inicial”, especificaron desde la DNV.

Puente sobre el Río Atuel Ruta 143 02.jpeg

La Dirección de Vías y Transporte de Mendoza informó que se había dispuesto el desvío del tránsito en sentido San Rafael-General Alvear por la RN 146 hasta Monte Comán, continuando por la RP 171 hacia Real del Padre hasta la intersección con la RN 143; y en sentido inverso para quienes circulan desde General Alvear hacia San Rafael.

Asimismo, se había solicitado "el acompañamiento de Gendarmería Nacional a los efectos de brindar mayor seguridad a las personas usuarias”.

LO QUE SE LEE AHORA
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA

Las Más Leídas

Nataniel Guzmán se desempeñaba como abogado y algunos testigos del caso confirmaron que había discutido con su pareja
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
Perfeccionarse en el tejido.
Inician nuevas tareas de ensanche en la Ruta Nacional 143 y hay desvíos entre las calles El Chañaral y El Toledano.
Marcelo DAgostino fue imputado por dos delitos en contexto de violencia de género.