ver más
°
Cruce internacional

Por el regreso de chilenos, suspenden el corte programado en Cristo Redentor

El tránsito se restringiría de 6 a 23 el martes, pero por la gran afluencia de turistas, fue suspendido ese día y el túnel Cristo Redentor abrirá las 24 horas.

Unas doce mil personas ingresaron este fin de semana a Mendoza desde el paso a Chile “Cristo Redentor”, a raíz del finde largo XXL que celebra el vecino país por los feriados por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, y el Día de Todos los Santos, que se extiende hasta el martes.

Una situación generaba preocupación en los visitantes trasandinos, ya que días atrás se había informado que entre el 1º y el 3 de noviembre se interrumpiría el tránsito en el cruce internacional de 23 a 6 por refacciones y mejoras en la zona de túneles del lado argentino.

Ello complicaría el regreso de los turistas, que ya en el ingreso a la Provincia habían afrontada varias horas de cola por la importante cantidad de vehículos que decidieron arribar a Argentina entre el viernes y sábado.

paso, cristo redentor, aduana, chile, mendoza1.jpg

Unas doce mil personas cruzaron por el Paso a Chile Cristo Redentor este fin de semana

Finalmente, las autoridades nacionales determinaron suspender esa medida por este martes, así el retorno de chilenos se lleve delante de manera más ágil e ininterrumpida las 24 horas. Las restricciones se retomarás miércoles y jueves, como estaba establecido con anterioridad.

El coordinador general y jefe del Centro de Frontera del Sistema Cristo Redentor, Justo José Báscolo, indicó que la decisión se definió “para una mejor programación del viaje” de los turistas.

Las interrupciones al tránsito de 23 a 6 se llevarán adelante durante todo el mes de noviembre, bajo el siguiente cronograma:

Los lugares de restricción durante ese horario serán Guardia Vieja, en Chile, y Uspallata, en Mendoza.

Te Puede Interesar