Las filas en la Aduana

Cerca de 5.000 turistas chilenos ingresaron a la provincia

Se contabilizaron más de 1.300 autos y 33 colectivos. En total cruzaron unos 4.700 turistas chilenos a Mendoza. Demoras de hasta seis horas en la fila.

Este viernes ingresaron miles de turistas chilenos a Mendoza por el fin de semana largo que se celebra en el vecino país. Hubo hasta seis horas de demora por la fila de vehículos y se les realizó el ingreso a unas 4.700 personas por el paso Cristo Redentor.

Según informó Justo José Bascolo, Jefe de Fronteras y Coordinador del Sistema Cristo Redentor, que ingresaron a la provincia unas 4.700 personas, 1.300 autos y 33 colectivos. Esto se debe a que en Chile es fin de semana largo por la celebración por el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Además, explicaron que comenzaron con los trámites aduaneros desde el viernes a las 9 hasta la medianoche de este sábado. "El promedio de atención fue de 313 personas por hora. Se trabajó a capacidad máxima 9 carriles de ingreso, las largas colas en la ruta se debe a que se forma una sola fila, dentro del complejo cuatro filas de autos", detallaron en el comunicado.

Y manifestaron que la demora de la atención, una vez adentro, es de cinco minutos en promedio. Y que la demora era de 6 horas desde la fila hasta que realizan la documentación.

Hubo quejas de turistas porque denunciaron más tiempo de demora.

"Se tramita ante Migraciones, Aduana chile y Aduana Argentina. Los organismos trabajaron muy bien y rápido", detallaron. "El control de Aduana de ingreso al país es más riguroso, también el control migratorio de ingreso de menores. Hubo personas rechazadas", agregaron.

Te Puede Interesar