El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) lanzó una advertencia frente a los reiterados intentos de estafas digitales que utilizan su nombre para engañar a afiliados y sus familiares.
Desde el organismo nacional emitieron una serie de recomendaciones frente a la gran cantidad de intentos de estafas en su nombre que se están realizando. Qué se debe hacer.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) lanzó una advertencia frente a los reiterados intentos de estafas digitales que utilizan su nombre para engañar a afiliados y sus familiares.
Desde el organismo informaron que PAMI no tiene intermediarios, no realiza gestiones telefónicas ni cobra por ningún servicio, y nunca solicita datos bancarios a través de llamados, mensajes de texto o WhatsApp.
Además, recordaron que no se envían promociones ni enlaces por canales no oficiales.
Para evitar caer en este tipo de delitos, desde PAMI señalaron algunos puntos importantes a tener en cuenta:
Los únicos canales válidos son los oficiales y verificados.
Nunca se pedirán datos personales o bancarios por teléfono o mensajería.
Todos los trámites deben ser iniciados por el afiliado, familiar o apoderado.
Las redes sociales oficiales cuentan con tilde azul de verificación.
El chatbot de WhatsApp oficial también tiene tilde verde.
La única página web válida es www.pami.org.ar.
En relación con la aplicación "Mi PAMI", recordaron que solo debe descargarse desde tiendas oficiales: Play Store (Android) o App Store (iOS).
En caso de recibir un mensaje o llamada sospechosa, se recomienda cortar la comunicación inmediatamente y realizar el reclamo correspondiente al 138 - PAMI Escucha y Responde o a través de los canales oficiales del instituto.
Para más información y consejos para evitar estafas, los afiliados pueden ingresar a: www.pami.org.ar/evitar-estafas.