fenómeno

Los números que reflejan el boom de compras de chilenos en Mendoza

La cantidad de personas que ingresaron la última semana desde Chile por el Paso Internacional Cristo Redentor es casi doble que lo habitual para esta época. 

En las últimas semanas la llegada de chilenos a la provincia de Mendoza ha crecido notablemente y la presencia de los visitantes que vienen del otro lado de la cordillera se percibe en la cotidianeidad, sobre todo al momento de hacer compras. Pero más allá de la percepción de este fenómeno, los números dan cuenta de esto:

En diálogo con RADIO ANDINA (90.1), Serrano señaló que tomando "como referencia el día jueves, que es el día que estamos registrando un incremento importante del tránsito, desde el jueves al sábado, fueron más de 17.000 personas las que ingresaron. Es un número bastante importante, casi de temporada alta de los meses de verano".

"A esta altura el año pasado no se superaban las 3.000 personas que ingresaban y hoy estamos en 5.000 - 6.000 y los días de fines de semana largo se ha llegado a 10.000", agregó Serrano.

El funcionario explicó además que "hay mucha entrada y mucha salida el día viernes", con lo cual se confirma la tendencia de viajes cortos: "En su mayoría tiene que ver con gente que va y viene en el día, o se queda un día". "Notamos un crecimiento importante de los tours de compras. Algunas empresas han encontrado la vuelta para generar esta operación por la que salen desde Chile, paran en algún mayorista, compran y vuelven el mismo día.

Compradores chilenos, compras en supermercados mayoristas, turistas, chile, cambio de moneda, comercio
La Provincia de Mendoza se convirtió en un destino para los tours de compras por la devaluación del peso.

La Provincia de Mendoza se convirtió en un destino para los tours de compras por la devaluación del peso.

En cuanto a las demoras en la frontera, aseguró que "el momento de mayor ingreso de personas llega a cuatro horas". "Una vez que se relaja se tienen tiempos normales que no superan las dos horas".

Escuchá la nota completa:

Embed

Te Puede Interesar