tendencia

El fenómeno se dio vuelta: ahora los tour de compras vienen de Chile a Mendoza

Durante años los mendocinos viajamos a Chile para comprar, pero con la devaluación del peso argentino son los chilenos los que llegan a la provincia masivamente.

Durante muchos años fuimos los argentinos los que copábamos los shoppings y supermercados chilenos en búsqueda de electrodomésticos, ropas, calzado, útiles escolares. Pero los contextos económicos a ambos lados de la cordillera cambiaron y los famosos tours de compras que partían de la provincia de Mendoza a Chile, ahora son a la inversa.

Por ejemplo, la empresa Andesmar ofrece el "Mendoza Shopping Day", un tour de compras. Nicolás Nieto, coordinador comercial y marketing de Andesmar explicó en diálogo con RADIO ANDINA (90.1) que este servicio comenzará a regir desde este viernes, por lo cual ya se vendió más de la mitad de la capacidad del micro.

"El servicio va a salir los viernes 21.30 desde Santiago, y llegará a Mendoza a las 6.30. Les ofrecemos un desayuno, van a un supermercado mayorista de Godoy Cruz y ahí tienen hasta las 12.30 libre para hacer las compras y de ahí retoman hasta Santiago", explicó.

Sin embargo, este servicio que será semanal, no es el único medio que utilizan los chilenos para llegar a Mendoza -más allá de los vehículos particulares- sino que se suma al servicio regular de cuatro frecuencias diarias, que ya está siendo utilizado exclusivamente para venir a realizar compras.

Según explicó Nieto, y a juzgar por lo que se ve en los supermercados, los productos más demandados por los chilenos son el aceite de girasol, productos de aseo personal y limpieza del hogar, también algunos alimentos no perecederos.

"En Aduana no hay restricciones o montos mientras sea todo de consumo personal, nada de origen animal o vegetal. Nosotros permitimos dos valijas por pasajero".

Embed

Te Puede Interesar