martes 2 ago 2022
Estaban en Zaragoza

Llegaron a Mendoza los hermanos que estaban varados en España

Los cinco hermanos aterrizaron en Mendoza este martes por la noche junto al papá de tres de ellos y a la abuela materna de todos. Antes, vivieron con su tío.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de julio de 2022 - 09:27

Finalmente y luego de semanas de papeleo, los cinco hermanos de 17, 16, 11, 6 y 5 años que permanecían bajo la tutela de su tío, en Zaragoza, España aterrizaron en Mendoza en compañía del padre de tres de ellos y de la abuela materna de los cinco. Así lo informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia este martes por la noche.

Embed

Los cinco hermanos- 4 varones y una mujer- habían quedado varados en Zaragoza luego de que su madre se quitara la vida y su pareja- el padre de los dos niños más pequeños- escapara a Mendoza luego de que la hija mayor lo denunciara por abuso sexual.

La pareja se había instalado en España tras 8 años de relación con sus cinco hijos/as, los dos menores, fruto de esa relación y los tres mayores del matrimonio anterior de la mujer. La mayor, de 17 años, contó a su madre que su padrastro había abusado de ella durante dos años por lo que la mujer echó al acusado de la casa donde vivía la familia y poco después, se suicidó. Comenzó entonces, el proceso de repatriación de los chicos y de la joven que tras varios inconvenientes burocráticos, finalmente pisaron Mendoza.

Ahora, los tres mayores vivirán junto a su padre biológico mientras que los más pequeños quedarán con su abuela materna. Para traerlos de regreso, el Gobierno de Mendoza trabajó con el Nacional y con el de España para poder avanzar en todos los trámites que permitieran el arribo de los cinco hermanos a la provincia. Durante todo ese tiempo de espera no estuvieron solos sino que estaban en la casa de tu tío, el hermano de su mamá.

"El padre de los chicos más grandes es taxista. Entonces, cuando él esté trabajando, sus hijos quedarán con la abuela materna y sus dos hermanitos. De momento, no se brindará un subsidio porque el papá tiene un trabajo en blanco pero si lo necesitara, el Gobierno está a disposición para ayudar económicamente", había explicado en su momento Vanina Barone, directora de Niñez y Adolescencia de Mendoza.

Te Puede Interesar