negó nuevos robos

Levrino pidió "no darle importancia" a mensajes que hablan de saqueos

El ministro de Seguridad afirmó que hay grupos que "intentan atemorizar a la ciudadanía". Destacó que los detenidos por los saqueos irán a la cárcel.

El Ministro de Seguridad, Raúl Levrino llamó a la población a “no darle importancia” a los mensajes que indican supuestos saqueos en Mendoza y aseguró que se trata de grupos que intentan “atemorizar a la ciudadanía”.

Tras el cierre masivo de los negocios del centro y otros puntos de la provincia, el ministro aseguró que “la policía está en territorio” y detalló que efectivos de distintas divisiones trabajan en la calle para prevenir saqueos.

“No hay que hacer caso a las informaciones por redes sociales. A la gente le digo que se informe con canales oficiales. Estos grupos quieren atemorizar a la ciudadanía”, afirmó Levrino.

El titular de la cartera de seguridad indicó que la Policía de Mendoza ha desplegado un mega operativo tras los saqueos ocurridos el fin de semana en Tunuyán, Luján de Cuyo y Las Heras, entre otros.

“Está Infantería, efectivos de ciberdelito, Inteligencia criminal, investigaciones y los Halcones (por los helicópteros) trabajando. Hay 2000 cámaras vigilando lo que pasa. Estamos controlando, observando y patrullando todo Mendoza”, contó el funcionario.

En ese sentido, admitió que estaban trabajando los mensajes sobre supuestos saqueos desde el jueves pasado, es decir, dos días antes de que se registraran los primeros robos en la provincia.

En base a esto, agregó que la justicia investiga a los organizadores de estos actos para determinar cuál es su objetivo.

También te puede interesar: cierran todos los negocios del centro por temor a saqueos

Por último, Levrino destacó que durante el fin de semana hubo al menos 60 aprehendidos por distintos robos ocurridos en toda la provincia.

En ese sentido, destacó que varios de ellos irán a la cárcel. En tanto que resaltó la aprehensión de tres sujetos en el este provincial, acusados de fomentar estos hechos delictivos. Estos individuos irán a la penitenciaría y se les pedirá la prisión preventiva, destacó el funcionario.

Te Puede Interesar