Educación

Legislatura: Thomas defiende hoy el presupuesto para la DGE

El titular de la DGE, José Thomas, se presenta este jueves en la Legislatura de Mendoza para defender el presupuesto que el Gobierno destinará a Educación.

Por Florencia Rodriguez

Este jueves, desde las 9, el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, se presenta en la Legislatura provincial para defender el Presupuesto 2023 destinado a Educación. El funcionario adelantó horas antes que la propuesta presentada por el Gobierno de Mendoza hace foco en dos puntos que considera cruciales en su gestión.

“El presupuesto tiene cosas muy buenas. Por un lado, contempla muchos programas que estamos llevando adelante y que consideramos muy importantes. Por ejemplo: destina un buen porcentaje a formación docente y a Mendoza Educa que llega directamente a las escuelas para que puedan tener sus proyectos de mejora. Eso está garantizado en el presupuesto y pienso que ambos aspectos son destacables", señaló Thomas.

"Después, tenemos el tema de la alimentación: está contemplado para poder continuar con lo que venimos haciendo en las escuelas. Actualmente, estamos entregamos 57.970 raciones diarias de almuerzo entre jardines maternales, primarias y secundarias. Además, repartimos 227.327 raciones de desayuno/merienda en 1.378 establecimientos educativos de todos los niveles en toda la provincia", detalló.

El resto de los números los explicará ante las cámaras, poco después de que el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, diera a conocer los detalles de la pauta de gastos prevista para su cartera en el próximo ejercicio fiscal y de la que se desprenden 5 mil millones (8%) para Infraestructura Escolar, encargada del mantenimiento de las escuelas y se prevén 2.851 millones de pesos para obras en el área de Educación, distribuidos en las escuelas: Carrone, Ugacop, Nélida De Gutiérrez, Senderos Del Plata, Fidel De Lucía, y la construcción de nueve jardines de infantes. Además el ministro destacó la inversión de 252 millones de pesos para la línea de alta tensión “Loma Amarilla”.

Te Puede Interesar