lunes 28 nov 2022
Cronograma

La DGE confirmó la fecha de inicio de clases en 2023

La Dirección General de Escuelas (DGE) estableció el día de inicio y finalización del ciclo lectivo en los diferentes niveles escolares.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de noviembre de 2022 - 07:05

La Dirección General de Escuelas (DGE) estableció las fechas básicas para el Calendario Escolar 2023 y, así, se conoció cuándo comenzarán y terminarán las clases el próximo año.

De esta manera, se determinó, según figura en el Boletín Oficial de este martes, que el 27 de febrero será el primer día de clases, del 10 al 21 de julio se desplegará el receso invernal y la última jornada a la que asistirán las y los estudiantes será el 15 de diciembre.

"El Gobierno Escolar entiende que el incremento de días efectivos de clase para estudiantes implica una escuela más centrada en los procesos de aprendizaje, lo cual es una condición indispensable para lograr una educación de calidad", se expresa en los fundamentos de la resolución.

Por otra parte, la DGE criticó en su texto al Gobierno nacional, por no haber "emitido el Decreto Nacional con el detalle de los feriados nacionales trasladables y puentes turísticos, resultando posible emitir una norma con las fechas básicas, tomando -consecuentemente- la decisión de facultar a la Subsecretaría de Educación para emitir la norma correspondiente cuando el Decreto Nacional se encuentre publicado".

Fechas básicas Calendario Escolar 2023.pdf

Te Puede Interesar