Disposición

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva por ser "ilegal"

La ANMAT sacó de circulación un aceite de oliva que podría poner en riesgo a los consumidores. Este caso se une a la reciente prohibición de otras marcas.

La ANMAT explicó que el producto estaba “falsamente rotulado", ya que exhibía en su etiqueta números de registros dados de baja y pertenecientes a otra empresa, convirtiéndose así en un "producto ilegal". Este hecho pone en riesgo a los consumidores, lo cual llevó a la prohibición de su venta y consumo en todo el territorio nacional.

Esta no es la primera vez que la ANMAT toma medidas de este tipo. En octubre del año pasado, se prohibió la elaboración y comercialización de aceites de oliva de las marcas “Cruz del Eje”, “La Costa” y “San Marcos”. En ese caso, también se constató que las empresas no habían registrado los productos conforme a la normativa vigente.

“El producto se halla en infracción por carecer de registro sanitario de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros dados de baja y pertenecientes a otra empresa, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, detalló el documento que fue publicado en la madrugada de este martes.

La ANMAT enfatizó que estas medidas buscan proteger la salud de la población, ya que al no contar con registros sanitarios de establecimiento y producto, así como por el falso rotulado, se imposibilita identificar la procedencia y autenticidad del aceite de oliva.

En el comunicado, la ANMAT indicó que la prohibición abarca la venta en plataformas de venta en línea, debido a que el producto se promociona en esos espacios. El organismo recordó que estas acciones están respaldadas por leyes como el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)./Infobae.

Te Puede Interesar