viernes 16 sep 2022
desde el 1 de septiembre

Jornada extendida: estas son las escuelas que sumarán horas

Serán más de 150 escuelas en la primera etapa de la jornada extendida. Se brindarán 7 horas de clases para fortalecer Lengua y Matemática, de 1º a 7º grado. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Cecilia Zabala 14 de septiembre de 2022 - 08:10

Finalmente la Dirección General de Escuelas decidió avanzar con la implementación de la jornada extendida en escuelas del nivel primario y de gestión pública de la Provincia. En esta primera etapa serán más de 150 establecimientos educativos en los que se brindarán siete horas de clases, con el objetivo de cumplir con lo dispuesto a nivel nacional para fortalecer las áreas de Lengua y Matemática, de primero a séptimo grado.

La medida quedó establecida este miércoles a través de la Resolución 3466 de la Dirección General de Escuelas, en la que oficializa la ampliación de la Jornada Escolar para las instituciones de educación primaria siguiendo los “Lineamientos Estratégicos para la República Argentina 2022-2027 - Por una Educación Justa, Democrática y de Calidad”, definidos en el Consejo Federal de Educación, mediante los cuales se establecen los objetivos, estrategias y metas a alcanzar en el período proponiendo promover la ampliación progresiva del tiempo escolar en el nivel primario y fortalecer los aprendizajes en Matemática y Lengua.

"La decisión de implementar la Jornada completa en los establecimientos de Nivel Primario de Mendoza se inscribe en el marco de una opción ética por el compromiso de asumir ´que todos/as los/as chicos/as aprendan´ donde la escuela debe focalizar su tarea hacia los aprendizajes prioritarios, garantizando el derecho de todos/as a la educación", señala norma publicada hoy con la firma del director general de Escuelas, José Thomas.

Esta medida es en paralelo al Programa “Fortalecimiento de Trayectorias con Extensión de Jornada Escolar” que desarrolla la DGE, "a fin de garantizar espacios complementarios y ampliatorios para el desarrollo de aprendizajes prioritarios, especialmente vinculados a la lengua y la matemática, en línea con los ejes principales de la política educativa de la Dirección General de Escuelas, especialmente en referencia a la disminución de la brecha socioeducativa".

Así, la Jornada Completa regirá desde el 1 de septiembre de 2022, en los establecimientos educativos de Nivel Primario de gestión estatal de la Provincia de Mendoza detallados abajo. En principio, la medida tendrá su vigencia por cinco años, de acuerdo con los términos del Convenio suscripto entre la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Educación de la Nación.

anexo escuelas jornada extendida.pdf

Te Puede Interesar