Encuesta

¿Horario corrido si u horario corrido no, para el comercio en Mendoza?

Ante la iniciativa del intendente Ulpiano Suarez, de implementar el horario corrido en los comercios de toda la Provincia de Mendoza, Sitio Andino y todas sus plataformas digitales le consultaron a la gente.

La consulta, que se puso a disposición mediante la publicación el pasado 29 de mayo y finalizó el 31 de mayo llevaba como consigna: De acuerdo a la postura del intendente de Ciudad de implementar el horario corrido en comercios. ¿Estás de acuerdo que se aplique en toda la provincia?.

Vale recordar que la Municipalidad de Mendoza tiene uno de los centros comerciales a cielo abierto más importantes del país: por la proximidad entre los comercios, por el entorno urbano y también por la comodidad que significa caminar por las amplias veredas. Teniendo en cuenta estas consideraciones, el intendente de la Municipalidad de Mendoza Ulpiano Suarez, tal como lo hizo en 2020, buscar nuevamente dar un fuerte impulso para que los comercios adopten el horario corrido.

También te puede interesar leer: La medida que se sumará al horario corrido en los comercios de Mendoza

prendas de vestir para invierno.jpg
Comercios de San Rafael se preparan con promociones para pasar el invierno.

Comercios de San Rafael se preparan con promociones para pasar el invierno.

Resultados de la encuesta de Sitio Andino.com.ar

Un 68.2% de los encuestados está de acuerdo con la postura de Ulpiano Suarez y considera que debería aplicarse en toda la provincia. Mientras que un 31.9% no valida esta propuesta.

Encuesta horario corrido comercio.jpg

Mirá la opinión de los vecinos del Gran Mendoza respecto a la implementación del horario corrido en toda la Provincia de Mendoza

El 100 por 100 de los consultados consideró que representaría una excelente medida, agregando que permite mayor celeridad tanto a los comerciantes, como a los consumidores.

Embed - HORARIO CORRIDO EN EL COMERCIO. ¿SÍ O NO?

Desde San Rafael el 50% está a favor y el otro 50% no lo ve con buenos ojos, por la costumbre de "dormir la siesta" del sanrafaelino

Con la finalidad de vender más, generar beneficios en los empleados y ofrecer un mejor servicio a turistas, la Ciudad de Mendoza busca potenciar por segunda vez el "horario corrido" en el comercio. Con apoyo de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza, en los próximos días se implementará una medida para mejorar la seguridad.

¿Qué pasaría si la propuesta se trae al departamento de San Rafael, se generaría el cambio de hábito para poder realizarla?

Embed - ESTAS DE ACUERDO CON EL HORARIO CORRIDO EN COMERCIOS

En General Alvear, la siesta y la falta de costumbre conspiran contra el cambio que se propone, uno de cada 5 alvearenses lo ve con buenos ojos

Debido a la iniciativa del intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez de reimpulsar el horario corrido para los comercios de todos los rubros volvió a abrirse el debate. Noticiero Andino de TVA General Alvear salió a la calle a preguntarle a comerciantes y clientes si están o no de acuerdo con la normativa.

Embed - HORARIO CORRIDO: ¿SI O NO?

Desde el Valle de Uco, opiniones divididas sobre el horario corrido en el comercio de toda Mendoza

En los últimos días, ha vuelto a resurgir el debate sobre la implementación del horario corrido en el comercio en Mendoza. Es por ello que salimos a las calles del Valle de Uco para consultarles a comerciantes y a vecinos qué opinaban sobre dicha iniciativa.

Embed - ENCUESTA. ¿Está de acuerdo con el horario corrido?

En Malargüe, también se reparten las opiniones

Vecinos de Malargüe expresaron su opinión sobre el tema del horario corrido en comercios para la atención al público. Las expresiones son variadas y fundamentadas.

Embed - Malargüe-Encuesta: Horario corrido en el comercio

Te Puede Interesar