Investigación

Harvard: estos son los 5 alimentos que hay que evitar para tener buena salud mental

La prestigiosa Universidad de Harvard investigó la relación entre alimentación saludable y salud mental.

La prestigiosa Universidad de Harvard es reconocida por su altísimo nivel académico y por las distintas investigaciones que realiza en diversos campos. Es esta oportunidad se metió en el terreno de la alimentación saludable y las implicancias que tiene en la mente.

En este sentido, la casa de estudios confeccionó su propia lista negra de alimentos que hay que evitar para tener una buena memoria con el paso de los años. Para la Universidad existe una relación directa entre lo que comemos y nuestra salud mental, según consigna Ámbito.

Harvard: los cinco alimentos que dañan nuestra salud mental

Azúcares refinados

Su consumo provoca exceso de glucosa en el cuerpo, lo cual se traduce en deficiencias memorísticas y una menor plasticidad en el hipocampo.

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Aceites industriales

Los aceites altamente procesados derivados del maíz, soja, semillas de colza, algodón, girasol y cártamo cuentan con altos niveles de ácidos grasos omega 6. Por ello se recomienda reemplazar por aceite de coco u oliva.

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Frituras

El consumo desmesurado de esta clase de alimentos bañados en aceite puede resultar perjudicial para el cerebro, por lo tanto, antes de pasar por la freidora se recomienda mandarlo directamente al horno.

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Harvard: las frituras son malas para nuestra salud mental.

Harvard: las frituras son malas para nuestra salud mental.

Edulcorantes artificiales

La sacarina, stevia o sucralosa carecen de valor nutricional y su consumo puede afectar al número de bacterias 'malas' que habitan en la barriga. La misma se puede reemplazar por la miel.

Alimentos procesados

Los alimentos procesados y ultraprocesados sufren un acortamiento de los telómeros, esto provoca que las células envejezcan de forma menos saludable.

Edulcorante
Harvard no recomienda el uso de edulcorantes.

Harvard no recomienda el uso de edulcorantes.

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