La música que dio vida a algunas de las películas más icónicas de nuestro tiempo llegará este sábado al escenario del Teatro Independencia en una experiencia inolvidable.
El Teatro Independencia recibirá este sábado una propuesta musical única que repasa los grandes éxitos del compositor más influyente del cine moderno. Una función única y con localidades totalmente agotadas.
La música que dio vida a algunas de las películas más icónicas de nuestro tiempo llegará este sábado al escenario del Teatro Independencia en una experiencia inolvidable.
Bajo la dirección del maestro Hugo Mariano Peralta, la Orquesta Barroca de Mendoza ofreció una selección de las partituras más emblemáticas de Hans Zimmer, cuyas composiciones han marcado la historia del cine contemporáneo.
Desde la épica intensidad de Gladiator y Pirates of the Caribbean, hasta la profundidad emocional de Interstellar y la tensión inconfundible de The Dark Knight, el concierto propuso un viaje musical que atravesó la aventura, el drama, la fantasía y la ciencia ficción.
Con una puesta en escena envolvente, iluminación escénica y proyecciones audiovisuales que acompañaron cada obra, Hans Zimmer Sinfónico invitó al público a revivir la emoción del cine desde una nueva perspectiva: la fuerza viva de la música interpretada en tiempo real.
Debido a la magnitud del evento, se agotaron las entradas y ya varios mendocinos están reclamando una nueva función, ante la contundente repercusión de la propuesta.
La Orquesta Barroca de Mendoza comenzó sus actividades en febrero de 2017, con el objetivo de abrir sus puertas a estudiantes de instrumentos orquestales interesados en la música barroca.
Con el tiempo, su formación se profesionalizó, creando un espacio alternativo para obras de diversos estilos, géneros y períodos musicales.
En su trayectoria han abordado autores como Bach, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Mendelssohn, Chaikovski y Richard Wagner, manteniendo como eje llevar la música orquestal a espacios no convencionales, con propuestas convocantes para toda la familia.