Después del viento

La nieve llegó a la cordillera malargüina

Ya hay acumulación sobre Ruta Provincial 222, al oeste de Malargüe. Solicitan transitar con precaución por este camino de alta montaña.

Embed - Malargüe-Nieva en la zona cordillerana

Afortunadamente el viento disminuyó en el llano de Malargüe, dando paso a un marcado descenso de la temperatura, con marcas, según el Servicio Meteorológico Nacional, que rondan en los 5°, con sensación termina de 0° (cero grado)

Para este domingo se espera 3° (tres grados), de temperatura mínima, mientras que la máxima sólo llegaría a los 11°. El cielo estará mayormente nublado.

Nieva en Las Leñas

El frente de baja presión que ingresó este sábado a la zona cordillerana está dejando nevadas, algunas fuertes, por encima de los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Según los pronósticos, el domingo continuarían las nevadas, extendiéndose las precipitaciones hasta el martes dejando una importante acumulación, que podrían rondar los 50 centímetros en Paso Pehuenche, y unos 30 en Valle de Las Leñas.

las leñas foto2.jpeg
(Gentileza Matias Alejandro García)

(Gentileza Matias Alejandro García)

Por estas condiciones atmosféricas adversas, es que la Dirección de Protección Civil de Malargüe “informa a la población” que las precipitaciones níveas se están produciendo desde Los Molles, recomendando a quienes transiten por Ruta Provincial 222 hacerlo con precaución, por acumulación nívea y “reducción de la visibilidad.

El parte emitido esta tarde, agrega que desde Arroyo El Desecho, y hasta el ingreso a Las Leñas, la nieve acumulada ronda los 15 centímetros “sobre la carpeta asfáltica”, motivo poque el que solicitan “evitar subir” hasta el complejo de turismo invernal “hasta que se realice el despeje de la calzada”.

Paso Pehuenche seguiría cerrado

La nevada que se asentó en el cordón montañoso malargüino, obligó con anterioridad a la contingencia climática, al cierre preventivo de Paso Pehuenche, medida que se mantendría al menos durante el fin de semana.

Estas precipitaciones no sólo afectan al oeste de Malargüe, sino que cubrirían una amplia zona que llegaría hasta el norte provincial, siempre por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

LO QUE SE LEE AHORA
Este miércoles 4, colecta de sangre en Guaymallén

Las Más Leídas

En junio, ¿qué promoción bancaria es la más óptica para compras en supermercados, combustibles y más?
Grave hecho de violencia de género en Las Heras. 
Un vaso de cerveza, ¿a cuántos gramos de alcohol en sangre equivale?
Día del Soldado Argentino: por qué recuerda hoy, 3 de junio
¿Cuándo son las vacaciones de invierno 2025 en Mendoza?

Te Puede Interesar