competencia complicada

Google Maps en jaque: se filtra un rediseño de Apple Maps

A raíz de una filtración hecha por un usuario en Twitter, Google Maps podría tambalearse ante la presencia de una versión superadora. Enterate en la nota.

Todavía no conocemos todo sobre iOS 17, pero las filtraciones de las últimas semanas nos han dado suficientes detalles. Ahora, una nueva sorpresa ha sido desvelada: una función en la pantalla de bloqueo de Apple Maps que podría poner en jaque a Google Maps, según un filtrador en Twitter llamado analyst941.

El filtrador ha podido "confirmar" (la confirmación la tendrá Apple) que una nueva interfaz de Mapas se activará en todos los iPhone compatibles cuando tengamos una ruta activa. Esta interfaz, llamada 'Live Activity', ocupará casi toda la pantalla de bloqueo, excepto la zona de la fecha y la hora. Podremos ver un mapa con nuestra ubicación en carretera y las indicaciones de la ruta, y desplegar las notificaciones en todo momento.

Embed

Los Widgets que usualmente se colocan en la pantalla de bloqueo estarán escondidos, lo que tiene sentido si lo que se busca es reducir al máximo las distracciones de la pantalla y centrarse en la ruta que se está siguiendo.

La integración de Mapas con la pantalla de bloqueo podría ser un golpe de efecto para ganar ventaja sobre Google Maps, ya que de momento solo los mapas de Apple tendrían esta función que muestra datos actualizados en tiempo real. Además, podría motivar a que los desarrolladores de Google hagan algo similar, siendo el principal beneficiado el usuario.

Se espera que iOS 17 sea presentado en la WWDC 2023, cuya keynote dará comienzo el 5 de junio. En ese evento, podremos ver esta y otras novedades que Apple tiene preparadas para sus plataformas.

Te Puede Interesar