viernes 18 nov 2022
Indignación

Francisco tiene paralisis cerebral y epilepsia, la mutual no le autoriza los medicamentos

Francisco tiene 8 años y posee parálisis cerebral y epilepsia refractaria. La mutual todos los meses le demora las autorizaciones para sus tratamientos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 16 de noviembre de 2022 - 16:46

Diego Grain es el papá de Francisco y dialogó en Radio Andina donde expuso el calvario que tienen que pasar todos los meses con la mutual de su hijo para que les autoricen los medicamentos.

Francisco tiene 8 años y posee parálisis cerebral y epilepsia refractaria. Desde hace siete años viajan cada cuatro meses a Buenos Aires para hacerles los controles. “Cada vez que viajamos tenemos algún problema de autorización, de medicamentos o tenemos que cambiar los medicamentos. La mutual no nos acepta los cambios de fármacos y tenemos que empezar de nuevo para poder tener las autorizaciones”, relató Diego.

312212268_129500133260400_8633359135914357172_n.jpg
Francisco tiene paralisis cerebral y epilepsia, la mutual no le autoriza los medicamentos.

Francisco tiene paralisis cerebral y epilepsia, la mutual no le autoriza los medicamentos.

“Ahora estamos en Buenos Aires, hemos perdido 3 turnos porque no nos llegan las autorizaciones”, acotó el papá y afirmó que ellos un mes antes de viajar le presentan todos los papeles que conlleva historia clínica, medicamentos, entre otras solicitudes.

“Nosotros tenemos Sancor Salud y siempre hemos tenido la misma. Tenemos tres recursos de amparo y llevamos 11 cartas documentos. Ahora cuando lleguemos a San Rafael tenemos que iniciar el cuarto recurso de amparo”, describió agotado Diego.

Nosotros tenemos que hacer todos los meses los mismos papeles y hablamos de una enfermedad de por vida, no es que hacemos cosas nuevas. Hacemos lo mismo todo los meses, los mismos medicamentos, los mismos médicos y los mismos tratamientos. Nosotros tenemos que hacer todos los meses los mismos papeles y hablamos de una enfermedad de por vida, no es que hacemos cosas nuevas. Hacemos lo mismo todo los meses, los mismos medicamentos, los mismos médicos y los mismos tratamientos.

En la entrevista, el papá de Francisco describió que ellos ven cuando se carga la documentación en las sede de San Rafael y sintetizó que “cuando esa información llega a Santa Fe, que es donde está la oficina central, cagan mal las cosas. Los presupuestos salen mal. Son un desastre, estamos cansado que nos tomen el pelo, no se dan una idea la cantidad de veces que vamos a la mutual por día”, sintetizó Diego.

Te Puede Interesar