oficial

El nuevo cargo que ocupará el ex Jefe de Policías Roberto Munives

El ex Jefe de Policías, Roberto Munives, tendrá a cargo una importante área en una municipalidad del Gran Mendoza.

Por Pablo Segura

El ex Jefe de Policías Roberto Munives consiguió un nuevo cargo en el estado, a dos años de haber sido desafectado del Ministerio de Seguridad por irregularidades en el uso del helicóptero de la fuerza.

El funcionario trabajará ahora para la Municipalidad de Godoy Cruz y en esta nueva gestión será Director de Tránsito y Convivencia Ciudadana.

Así lo confirmaron fuentes consultadas por este diario, quienes ratificaron la existencia del decreto 220, a través del cual quedó confirmado el nombramiento de Munives.

El decreto realiza una serie de cambios en el funcionamiento de la ahora ex Dirección General de Gestión de Tránsito de Godoy Cruz.

En su artículo primero, se transforma dicha dirección en la flamante “Dirección General de Gestión de Tránsito y Convivencia Ciudadana”. En ese sentido, se transfieren varias áreas bajo la órbita de esa nueva dirección, entre ellas, Seguridad Ciudadana, Gestión Urbana y Protección Civil. Todo esto quedó bajo la tutela de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana.

Además, el municipio decidió transferir la División Playa de Retención de Vehículos, con su estructura y personal, desde la Dirección General Gestión de Tránsito y Convivencia Ciudadana al Departamento de Control de Tránsito.

El decreto indica que el costo que demanden dichas medidas “serán absorbidas por las economías que se produzcan durante el ejercicio o bien por las mayores recaudaciones que se obtengan”.

Roberto Munives tendrá categoría 49 del presupuesto que maneja la Municipalidad de Godoy Cruz en la actualidad.

El ex Jefe de Policías no ocupaba un cargo del estado desde que renunció al Ministerio de Seguridad al quedar envuelto en una polémica por el uso indebido del helicóptero de la fuerza para un viaje al Parque Aconcagua con amigos y familiares.

Tras filtrarse imágenes de esa expedición, se conoció que Munives nunca había enviado un pedido de autorización a la Dirección de Recursos Naturales para esa actividad.

Te Puede Interesar