Cuáles son los requisitos para sacar la RTO en Mendoza
La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) debe ser realizada por la mayoría de los rodados que circulen por la provincia.
La RTO tiene varios requisitos.
La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es un trámite que debe ser realizado por la mayoría de los vehículos que circulan por Mendoza. En el mismo se controla el funcionamiento general del rodado para que transite sin incovenientes por las calles de la provincia y las nacionales, de lo contrario se pueden recibir multas de diferentes valores.
La RTO tiene por objeto prevenir y evitar los accidentes de tránsito causados por defectos del vehículo, y disminuir la contaminación ambiental y debe estar hecha en los siguientes vehículos:
Motos: tendrán un plazo de gracia de veinticuatro (24) meses a partir de su fecha de patentamiento original.
Autos, camionetas, furgones: que estén afectados al uso particular tendrán un plazo de gracia de treinta y seis (36) meses a partir de su fecha de patentamiento original.
Camiones: que estén afectados al uso particular: tendrán un plazo de gracia de doce (12) meses a partir de su fecha de patentamiento original.
Acoplados y semi acoplados: que estén afectados al uso particular: tendrán un plazo de gracia de doce (12) meses a partir de su fecha de patentamiento original.
RTO Taller.jpg
La mayoría de los vehículos deben hacer la RTO.
Requisitos para realizar la RTO
Para poder desarrollar el trámite de la Realización Técnica Obligatoria, se deberá contar con esta documentación:
Constancia de Cobertura de Seguro Obligatorio
Habilitación del Equipo de Gas (Para vehículos con GNC)