Sigue la búsqueda del niño

Caso Loan: allanan un departamento de los últimos detenidos en Chaco

La propiedad es del matrimonio compuesto por una funcionaria y un exprefecto. Investigadores creen que el nene no habría cruzado la frontera y hay esperanza de que esté con vida.

Se trata de la casa de la hija de María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio que fue detenido el viernes. Los investigadores habrían confirmado que la pareja fue hasta Chaco luego de la desaparición del pequeño.

El procedimiento judicial incluye 30 efectivos policiales que llegaron a la propiedad luego de tener pistas concretas de que el nene de cinco años habría estado en esa casa.

La pista llega a través de dos datos: los recibos de los peajes que marcan que pasaron de Corrientes a Chaco -y luego viceversa- y dos cámaras de seguridad.

María Victoria, caso Loan.webp
María Victoria Caillava, una de las detenidas por la desaparición de Loan en Corrientes. Hoy allanan un deprtamento suyo en la provincia del Chaco

María Victoria Caillava, una de las detenidas por la desaparición de Loan en Corrientes. Hoy allanan un deprtamento suyo en la provincia del Chaco

Las cámaras muestran que el Ford Ka de color rojo en el que viajaban María Victoria Caillava y Carlos Pérez finalmente no se dirigió al consultorio médico de Corrientes, como habían declarado, sino que fue al departamento de su hija en Resistencia.

Los investigadores creen que el nene de cinco años no habría cruzado la frontera y durante este domingo habrá varios allanamientos en Resistencia. "Creen tener cercada la posibilidad de que esté en Resistencia", indicaron fuentes ligadas a la investigación.

Las dos cámaras de seguridad peritadas están ubicadas en Corrientes y en Resistencia, respectivamente. La imagen muestra el interior del vehículo donde se ve claramente al matrimonio. El video no mostraría a Loan, aunque podría haber estado oculto en algún sector.

Quiénes son los miembros del matrimonio detenido por el caso Loan en Corrientes

Las autoridades policiales realizaron en la tarde del sábado un allanamiento en la vivienda de María Victoria Caillava, quien se desempeñaba hasta esta semana como directora de Producción del municipio de 9 de Julio, hasta que fue cesanteada por el intendente Hugo Insaurralde.

image.png
Loan está desaparecido desde hace diez días

Loan está desaparecido desde hace diez días

La mujer es amiga de Catalina (87), abuela de Loan, y participó del almuerzo -junto a más de una decena de personas más- tras el cual fue desaparecido el niño.

También podés leer: "El niño cayó": la Justicia de Corrientes investiga un inquietante mensaje de voz

Su esposo, el exprefecto Carlos Pérez, quien también reside en la vivienda allanada y participó de la comida en la casa de la abuela de Loan, es otro de los detenidos por la desaparición. Ambos quedaron complicados tras haberse confirmado que salieron de Corrientes y se dirigieron a Chaco, luego de la pérdida del pequeño.

Durante el allanamiento (en el hogar del matrimonio en Corrientes) se realizaron excavaciones en el jardín y se registró exhaustivamente el interior de la casa, de donde se llevaron diversos elementos.

Detuvieron al comisario que estaba a cargo de la búsqueda de Loan

El sábado al mediodía se detuvo también a Walter Maciel, comisario de Corrientes que estaba a cargo de la búsqueda del menor en 9 de Julio.

En la noche del viernes se había pedido su detención por haber autorizado a que la funcionaria municipal y su marido viajen a Corrientes en la noche siguiente a la desaparición de Loan.

image.png
Walter Maciel, comisario de Corrientes, detenido por la desaparición de Loan

Walter Maciel, comisario de Corrientes, detenido por la desaparición de Loan

Asimismo, se dio a conocer que el Ministerio de Seguridad correntino pasó a pasividad al comisario Maciel y se le inicio de un sumario administrativo sobre su caso.

Te Puede Interesar