Paradero

Desaparición de un niño en Corrientes: tres personas demoradas y activan alerta Sofía

El Ministerio de Seguridad activó la alerta Sofía para difundir su imagen y encontrarlo. El chico fue visto por última vez hace dos días. Se halló una zapatilla del menor.

Tres adultos, los últimos que habrían visto a Loan Danilo Peña, fueron demorados por la policía de Corrientes, mientras continúa la intensa búsqueda del menor de cinco años, desaparecido dos días atrás en 9 de Julio, una localidad cercana a la capital provincial.

Así lo confirmó Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de la provincia, quien hoy se reunió con el jefe de la policía local, Armando Molina, para coordinar distintos detalles del operativo junto a autoridades nacionales.

"Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico", dijo Duarte, en declaraciones a la prensa local, y añadió que "todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio".

Además, remarcó que "se está haciendo un operativo muy fuerte, ya que creemos que el chico todavía está en la zona".

El epicentro de los rastrillajes es la Ruta Nacional 123, en las inmediaciones de 9 de Julio, donde policías y bomberos ya inspeccionaron varias viviendas.

Sin embargo, hasta el momento no hubo avances significativos, aunque en la víspera se encontró una zapatilla embarrada en la zona de la desaparición, que es del chico, según confirmaron sus familiares.

Alerta Sofía Loan Danilo Peña.webp
Se activó la alerta Sofía por la desaparición de Loan en Corrientes

Se activó la alerta Sofía por la desaparición de Loan en Corrientes

Se activó la alerta Sofía por la desaparición del niño Loan en Corrientes

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), activó el Programa Alerta Sofía para la búsqueda de Loan, a la cual se sumaron bomberos de provincias cercanas como Entre Ríos, Misiones y Santa Fe.

Alerta Sofía es un programa nacional de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

El pequeño Loan fue visto por última vez en el paraje Algarrobal, mide casi un metro de estatura, pesa 26 kilos, tiene tez trigueña, cabello castaño oscuro y ojos marrones. Asimismo, posee una cicatriz en la cabeza, donde además tiene un remolino.

El chico había salido alrededor de las 15 del jueves, junto a sus primos, a buscar naranjas. Según una de las versiones, sus familiares regresaron antes del atardecer pero sin Loan.

Cuando volvieron, los niños le comunicaron al padre del pequeño que se les habría adelantado y lo perdieron de vista.

Te Puede Interesar