28 de octubre de 2026
{}
Muerte

Tras la muerte de una niña de dos años en pleno centro, imputaron a la conductora del colectivo

La situación procesal de la mujer se resolverá el jueves. El fatal siniestro ocurrió en calle San Martín y Buenos Aires. La menor falleció en el hospital Notti.

Por Sitio Andino Policiales

La conductora del colectivo que atropelló y provocó la muerte de una niña de dos años en pleno centro de Mendoza fue imputada por homicidio culposo calificado por la conducción imprudente de un vehículo automotor. Según fuentes judiciales, su situación procesal se resolverá el próximo jueves.

El trágico episodio ocurrió el martes pasadas las 18.30, en la intersección de San Martín y Buenos Aires, cuando la mujer habría intentado esquivar a la pequeña, pero no logró evitar el impacto. Durante la maniobra, también golpeó a la abuela de la niña y habría chocado contra un vehículo que se encontraba estacionado.

Cómo fue el accidente vial en pleno centro

Tras el siniestro vial, la madre de la pequeña comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar, mientras aguardaban la llegada del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Pese a la asistencia recibida, la pequeña de dos años falleció minutos después.

Pese a la asistencia recibida, la pequeña de dos años falleció minutos después.

Al arribar, los profesionales de la salud lograron estabilizar a la niña y dispusieron su traslado de urgencia al hospital Pediátrico Humberto Notti. Sin embargo, pese a la asistencia recibida, la pequeña de dos años falleció minutos después.

En el marco de las actuaciones posteriores al accidente, a la conductora del colectivo le realizaron un test de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo. La investigación judicial busca establecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro.

LO QUE SE LEE AHORA
Importante incendio en un edificio céntrica. 

Las Más Leídas

Importante robo en un local de calle Perú, en plena Ciudad de Mendoza. 
El conductor intentó esquivar a la niña y sin lograrlo, la atropelló y golpeó a su abuela. 
La primera lluvia intensa del Súper Niño expuso fallas y dejó familias evacuadas en Mendoza.
Las urnas metieron la cola en el tradicional evento del Sur provincial.
Tiempo en Mendoza: miércoles 28 de octubre con sol y temperaturas en ascenso