El drama de alquilar

Banda delictiva de falsos garantes opera en Mendoza

Desde la Cámara Inmobiliaria de Mendoza anunciaron que hay una banda delictiva que se dedica a "alquilar garantías" y falsificar bonos de sueldos.

Por Nimsi Franciscangeli

Alquilar una vivienda suele ser un tema caótico para muchas familias, entre el valor de la propiedad y los requisitos que piden las inmobiliarias. Ahora se suma un nuevo dolor de cabeza: se trata de una banda delictiva de falsos garantes que opera en Mendoza.

En Radio Andina dialogó Yamil Viscarra, integrante de la Cámara Inmobiliaria, quien describió la situación actual que padecen quienes alquilan o venden inmuebles en la Provincia.

Firma convenio - 375022
Banda delictiva de falsos garantes opera en Mendoza.

Banda delictiva de falsos garantes opera en Mendoza.

El entrevistado mencionó que en la pandemia se incrementó la morosidad de los inquilinos y que, por tal motivo, se debió accionar contra los garantes. Cuando las inmobiliarias presentaban la documentación correspondiente “saltaba” que el garante era “alquilado” o que la documentación del garante era apócrifa.

“En medio de la pandemia se sancionó la ley de alquileres y por eso tenemos daño colateral como esto. La venta de garantes aparece en los clasificados del diario papel y en las redes sociales ”, describió Viscarra.

garante.jpg
Publicación en redes sociales.

Publicación en redes sociales.

Quienes venden las garantías falsifican la documentación que se presenta, como los bonos de sueldos. Además, Yamil describió esta situación como una Pyme de unos 30 integrantes en toda la provincia.

Nos dimos cuenta que son unas 30 personas que falsifican bonos de sueldo y que venden garantías. Son una pyme que falsifica documentación Nos dimos cuenta que son unas 30 personas que falsifican bonos de sueldo y que venden garantías. Son una pyme que falsifica documentación

Yamil Viscarra describió que ya se están tomando "cartas en el asunto" y agregó que quienes actúan en esta banda “son 'figurita repetida' en todos los departamentos, ya tenemos hasta los apellidos”, reiteró.

Para finalizar, el entrevistado explicó que frente a esto existe una solución: comprar un seguro de caución y pagarlo en cuotas. Agregó que ese beneficio es el que se les ofrece a quienes no cuentan con garantías.

Te Puede Interesar