Fue multada por $162 mil

Tunuyán: diputada provincial dio positivo en un control y le retuvieron el auto

Se trata de la legisladora radical Flavia Dalmau, quien conducía su vehículo con 0,83 gramos de alcohol en sangre. Relató que volvía de una juntada con amigos.

La diputada provincial de la UCR Flavia Dalmau dio positivo en un test de alcoholemia realizado el jueves en un control vial en Tunuyán. La legisladora fue multada y la Policía le retuvo su vehículo.

La legisladora (periodo 2022/2026) transitaba en su Ford Focus por la ruta provincial 92, en las inmediaciones del Parque Las Vías “Nicolino Loche”, y los efectivos solicitaron que detuviera su marcha.

La dirigente fue sometida al testeo de rigor, cuyo resultado dio positivo de alcoholemia. La medición determinó que viajaba con 0,83 gramos de alcohol en sangre, superior a los 0,5 permitidos por la normativa vial de Mendoza.

Flavia Dalmau, diputada, diputados
Flavia Dalmau (medio) dio positivo en un test de alcoholemia en Tunuyán

Flavia Dalmau (medio) dio positivo en un test de alcoholemia en Tunuyán

A raíz de ello, se le retuvo el vehículo y se labró una multa por $162.000, que representa el monto mínimo por la conducción vehicular de entre 0,5 y un gramo de alcohol en sangre. Al tratarse de una infracción vinculada a la alcoholemia, no podrá acceder a un descuento por pago anticipado.

En diálogo con el diario Los Andes, la legisladora radical confirmó el hecho y relató que volvía de una juntada con un grupo de amigos, en la cual habían consumido vino, “pero no en exceso”, por lo que consideraba que el test daría negativo.

“Luego que me entregaran el resultado, entregué el auto, firmé la multa y sacaré el vehículo el lunes de la semana que viene, como debe ser”, manifestó Dalmau.

Te Puede Interesar