Entrevista en Radio Andina

Tras el atentado a CFK, Suarez revisará su custodia

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que, debido al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, reverá su protección personal.

El gobernador Rodolfo Suarez habló este viernes en el programa "Es Por Acá" de FM 90.1 Radio Andina y afirmó que revisará su custodia personal, luego del atentado sufrido anoche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo prácticamente no uso custodia, salvo cuando voy a un acto público. Esta mañana el jefe de la custodia me dijo que tengo que rever esto", sostuvo el primer mandatario.

En ese sentido, mencionó que deberá revisar la situación. "Son cosas que uno piensa que no van a pasar y, cuando pasa, uno tiene que replantearse varias cosas, sobre todo cuando la situación social es extrema y este hecho de violencia viene a agravar esto", expresó Suarez.

"No creo que aumente mi seguridad", aclaró. "Ellos me dicen que yo tengo que cuidarme más, pero yo hago una vida normal. Ante estos hechos hay que pensar algunas cosas", reconoció el Gobernador.

El jueves, alrededor de las 21.15 en la esquina de Uruguay y Juncal del barrio porteño de Recoleta, un hombre de 35 años identificado como Fernando André Sabag Montiel, gatilló dos veces con un arma que tenía cinco balas cargadas contra CFK, quien se encontraba firmando libros luego de llegar a su vivienda desde el Senado.

Tras la continuidad de las manifestaciones frente a la casa de Fernández de Kirchner, el Ministerio de Seguridad de la Nación había decidido el lunes ampliar la custodia en su domicilio. Las concentraciones en Recoleta comenzaron luego de que se conociera el pedido de condena por 12 años e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos realizado contra CFK por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa conocida como "Vialidad".

Cerca de la medianoche de este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció un feriado nacional por el ataque a la Vicepresidenta. Tras la demora en la publicación en el Boletín Oficial, el gobernador Suarez afirmó que en Mendoza la actividad sería "normal", a pesar de que el DNU está vigente para todo el territorio nacional.

Embed

Te Puede Interesar